"Obreros saliendo de la fábrica: cine en el mes del trabajador"

Cine Club Universitario iniciará nuevo ciclo con la película "Todo va bien" de Jean-Luc Godard

Cine Club Universitario iniciará nuevo ciclo

Luego del primer ciclo de este año, titulado "Segunda muestra de cine chileno contemporáneo", el cine club universitario, para conmemorar el mes de trabajador, iniciará este nuevo ciclo que contará por primera vez con películas extranjeras.

Incursionando en una nueva manera de organizar su programación, el Cine Club Universitario de la Universidad de Chile, como cada mes, inicia un nuevo ciclo que este mes centra su preocupación en la figura de un único director, denominado "estudio de autor".

El primero de ellos estará dedicado a revisar la filmografía de un realizador contemporáneo, Todd Solondz, uno de los directores independientes más importantes de Norteamérica, muy poco conocido en nuestro país. Este espacio se extenderá desde el 30 de junio al 14 de julio.

La primera película de "Estudios de autor: Todd Solodz" es "Welcome to the dollhouse", que será proyectada este miércoles 30 de junio. Luego, el 7 de julio se ofrecerá la película "Storytelling", el 14 de Julio "Palindromes", el 21 de Julio "Happiness" y el 28 de Julio Life During Wartime".

Se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria y al público general a estas sesiones gratuitas que se realizan todos los miércoles a las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del ICEI (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).