Inscripciones abierta a partir de Julio

“Vacunas en tiempo de COVID-19” se titula el nuevo curso impartido por UAbierta de la Universidad de Chile. 100% en línea, sin costos, sin requisitos de ingresos, abierto a la ciudadanía y con la opción de optar a certificación oficial para quienes necesiten el documento, que tendrá un valor de $7500 (pesos chilenos) o su equivalente aproximado en dólares (para quienes residen en el extranjero).

UAbierta ofrece nuevo curso gratuito: “Vacunas en tiempos de COVID-19"

Inscripciones abierta a partir de Julio

UAbierta ofrece nuevo curso gratuito: “Vacunas en tiempos de COVID-19"

Editorial de Prof. Faride Zerán en Revista Palabra Pública

Telefonazos, espionajes y libertad de expresión: El otro estallido

La académica del Instituto de la Comunicación e Imagen analiza el momento político marcado por una regresión autoritaria como respuesta gubernamental a la peor crisis institucional desde el retorno a la democracia, con un claro retroceso en los ámbitos de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Rol público

Movimiento Empatía: U. de Chile lanza campaña por la vacunación

La iniciativa comunicacional lanzada este lunes busca congregar a la sociedad en la perspectiva del cuidado comunitario, de la vacunación como un acto de impacto social, entre otros tópicos, desde la mirada de la ciencia, el contexto histórico, y el abordaje social de la salud. La campaña cuenta en con el apoyo en la difusión de Facebook, para amplificarla y acercar información confiable.

En el foro “Desafíos en torno a la libertad de expresión en Chile”

Foro de Libertad de Prensa expone desafíos de la libertad de expresión

El evento virtual organizado por el Colegio de Periodistas en colaboración con el Programa Libertad de Expresión del ICEI, contó con la participación de Ricardo Pérez Manrique, Javiera Olivares, Pascale Bonnefoy y Emmanuel Colombié, quienes se reunieron para profundizar acerca de la grave crisis de la libertad de expresión en Latinoamérica.

ICEI

#ICEISeTransforma

ICEI inicia su transformación en Facultad con un proceso participativo

La primera etapa de este proceso es la elección de los integrantes de la comisión triestamental que trabajará en el Plan de Desarrollo de la Unidad 2021-2025 y discutirá los ejes de crecimiento de la futura Facultad. Un trabajo que se ha hecho con el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y cuya propuesta final deberá presentarse en diciembre de 2021 ante el Senado y Consejo Universitarios.

Radio JGM

Escuela de Periodismo