#ClavesConstituyentes

En esta nueva entrega de "Claves Constituyentes", la profesora Claudia Heiss, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, aborda los distintos aspectos que la ciudadanía debe tener presente de cara a la elección de este fin de semana, en donde además de marcar sus preferencias por quienes conformarán la Convención Constitucional deberán elegir a los integrantes.

Todo lo que debes saber para la Convención Constitucional

#ClavesConstituyentes

Todo lo que debes saber para la Convención Constitucional

Política y literatura

"Letras en Tinta": El canal de YouTube de reseñas literarias

A poco tiempo de que inicie el importante proceso electoral, el canal creado por Diego Valdés puso a disposición una lista de reproducción donde comenta ensayos que ayudan a entender las aristas del momento constituyente. El estudiante del Diplomado en Periodismo Cultural, Crítica y Edición de Libros del ICEI de la U. de Chile nos cuenta qué lo motivó a hacer de la crítica literaria su vocación.

Columna de Opinión de académica ICEI Antonella Estévez en Revista Palabra Pública

"La mirada incendiada": ¿Quién tiene el copyright de la memoria?

La polémica suscitada a partir del estreno de la nueva película de la directora Tatiana Gaviola —inspirada en la figura de Rodrigo Rojas de Negri y su trágico final a manos de agentes del Estado, en 1986— invita a preguntarnos sobre las siempre tensas relaciones entre la ficción y la historia, la libertad creativa de las y los cineastas.

Inscripciones abierta a partir de Julio

UAbierta ofrece nuevo curso gratuito: “Vacunas en tiempos de COVID-19"

“Vacunas en tiempo de COVID-19” se titula el nuevo curso impartido por UAbierta de la Universidad de Chile. 100% en línea, sin costos, sin requisitos de ingresos, abierto a la ciudadanía y con la opción de optar a certificación oficial para quienes necesiten el documento, que tendrá un valor de $7500 (pesos chilenos) o su equivalente aproximado en dólares (para quienes residen en el extranjero).

Radio JGM

Escuela de Periodismo