Universidad de Chile

Dirigido a gestores culturales comunitarios y municipales de la Región del Biobío

Creado con el objetivo de brindar un espacio de educación en proyectos territoriales, este programa dictado por académicos/as del ICEI de la Universidad de Chile se realiza gracias a un trabajo colaborativo con la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Red Cultura Biobío y el Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural.

ICEI inaugura nuevo Diplomado de Extensión

Últimas noticias

ICEI inaugura nuevo Diplomado de Extensión

Contó con la participación de la académica del ICEI, Alejandra Carmona López

Cortometraje sobre daño ocular y feminismo es nominado al Emmy

El reportaje "El precio de protestar en Chile" de Vice News relata la historia de Natalia Aravena, víctima de mutilación ocular causada por disparos de Carabineros, como reflejo de la violenta represión policial en el marco del estallido social en Chile.

Educación abierta

UAbierta UChile estrena nuevo curso sobre agricultura campesina

“Agricultura campesina y el derecho a la alimentación” se titula el nuevo curso impartido por UAbierta de la Universidad de Chile. Temas como soberanía alimentaria, agricultura campesina, el papel de las ferias y la colaboración como eje de nuevos desarrollos, son parte de esta iniciativa 100% en línea, abierto a toda la comunidad, sin requisitos de ingresos y con la opción de certificación.

Académica ICEI lanzará nuevo libro

Pascale Bonnefoy: “Rodrigo Rojas de Negri sigue presente y vigente"

La periodista y académica de la Universidad de Chile conversó con el programa Radioanálisis de Radio U. de Chile, sobre su última publicación: Rodrigo Rojas de Negri, Hijo del exilio. En esa línea, indicó que el libro permite conocer la historia del fotógrafo así como la experiencia de los niños, niñas y adolescentes que vivieron las consecuencias del destierro.

Jóvenes e inteligencia artificial.

#iniciativaUchile

El rol de las juventudes en el Núcleo de Inteligencia Artificial

Aunque el IA+SIC es un núcleo de investigación interdisciplinario basado en el trabajo académico, en la práctica existen múltiples instancias de participación para jóvenes y estudiantes de la U. de Chile, espacios que buscan enriquecer las perspectivas sobre juventudes, derechos humanos e inclusión social. En este episodio de #iniciativaUchile, nos adentramos en cómo este núcleo genera nexos.

Radio JGM

Escuela de Periodismo