Investigación y Divulgación

Comunicación y Medios aparece en el ranking de revistas SCImago Journal 2023

Comunicación y Medios aparece en el ranking SCImago Journal 2023

Dos años después de haber sido aceptada en la base de datos Scopus, la revista académica de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha sido incorporada en el grupo de publicaciones académicas más citadas en lengua española durante el año 2023. La revista está ubicada en el tercer cuartil (Q3) del campo de la Lingüística y Lenguaje y en el cuarto cuartil (Q4) del área de Comunicación.

Así, durante los últimos años la revista Comunicación y Medios ha incrementado considerablemente su índice de citación e impacto internacional de acuerdo a las mediciones de Scopus, una de las bases de datos académicas más prestigiosas del mundo. Se trata de la primera vez que Comunicación y Medios aparece en este índice que mide el factor de impacto de las publicaciones científicas. El ranking SCImago Journal reúne a las revistas según su nivel de cita e importancia.

Dentro del grupo de revistas publicadas en español e indexadas por Scopus en la categoría “Communication”, Comunicación y Medios se ubica en la posición 43 de un listado liderado por la revista Comunicar de España y la Revista de Comunicación de Perú. Comunicación y Medios es la tercera revista chilena que forma parte de este ranking, junto a Cuadernos.info de la Universidad Católica de Chile y Cogency. Journal of Reasoning and Argumentation de la Universidad Diego Portales.

"Para Comunicación y Medios es importante mejorar su visibilización como un espacio académico e intelectual que permita poner en circulación estudios que aborden problemas en el campo de la comunicación, el periodismo, la cultura o el mundo audiovisual”, afirma la profesora Claudia Lagos, editora de la publicación.

En tanto, el profesor Tomás Peters, editor general de la revista, señala que "Comunicación y Medios se ha inscrito en el campo intelectual como un soporte de circulación de las investigaciones contemporáneas. Pero, al mismo tiempo, ha contribuido al debate sobre las comunicaciones y la cultura en la esfera pública. En los próximos años esperamos avanzar en nuevas indexaciones y, sobre todo, en su impacto público.", concluye.

Para consultar el Ranking de SCImago Journal 2023 visitar el siguiente enlace