"Comunicar crisis en tiempos de crisis"

Coloquio sobre el rol de los periodistas en la cobertura del terremoto se realizará en el ICEI

Coloquio sobre el rol de los periodistas en la cobertura del terremoto

Panelistas de distintos medios conversarán sobre la responsabilidad social del Periodismo en este proceso.

"Comunicar crisis en tiempos de crisis. Los periodistas y el terremoto: una mirada crítica" es el título del coloquio organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile para tratar el rol de los medios en el periodo informativo sobre el terremoto del 27 de febrero de este año. El encuentro tendrá su primera sesión este miércoles 5 de mayo en el Auditorio Jorge Müller.

La responsabilidad social del periodismo, la ciudadanía como punto de partida y llegada, las estrategias a la hora de informar e ir configurando las rutinas periodísticas, el punto de vista, la ética y el papel editorial son parte de los tópicos que se abordarán en distintas mesas temáticas.

La primera de ellas, que se desarrollará este 5 de mayo, se centrará en la prensa escrita y contará con la presencia de los periodistas Cristián Bustos, de La Segunda, César Baeza, de El Ciudadano y Luis Miranda, de El Mercurio.

Luego, el 12 de mayo la temática central será la prensa radiofónica; el 19 de mayo la prensa en Internet y finalmente el 26 de mayo la prensa televisiva.

Se invita a toda la comunidad ICEI y del Campus Juan Gómez Millas a asistir a este coloquio abierto que se realizará en las fechas indicadas anteriormente en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, de 12:00 a 13:30 hrs.