"Señores Auditores, muy buenas tardes"

Faride Zerán presentará libro compilatorio de escritos del periodista Luis Hernández Parker

Faride Zerán presentará libro de escritos de Luis Hernández Parker

La obra integra comentarios políticos radiales del primer Premio Nacional de Periodismo (1954), quien fuera además profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

La directora del ICEI, Prof. Faride Zerán, junto a la periodista Marcia Scantelbury, serán presentadoras del libro "Señores Auditores, muy buenas tardes", del periodista Luis Hernández Parker, material reunido por Silvia y Pamela Hernández y que se compone de una selección de libretos y comentarios radiales políticos del periodista, más conocido como H.P, quien nació el 25 de marzo de 1911 en Antofagasta y falleció el año 1975.

Desde mediados de los cuarenta, Luis Hernández Parker comenzó a realizar periodismo radial, trabajando en diversas emisoras como Radio Portales, Cooperativa, Agricultura y Mineria, entre otras. Fue en esta última donde el programa Tribuna Política se convirtió en el barómetro político más importante de la radiodifusión chilena hasta 1975. Este destacado comunicador recibió en 1954 el Premio Nacional de Periodismo, año en que se crea esta distinción.

El año 2006 la familia del periodista donó los libretos radiales del programa Tribuna Política a la Biblioteca Nacional, quien junto a LOM Ediciones publican esta obra "Señores Auditores, muy buenas tardes".

La presentación se realizará este jueves 15 de abril a las 19:00 hrs en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Se invita a toda la comunidad ICEI a asistir a este lanzamiento.