A los 133 nuevos estudiantes

Comunidad ICEI da la bienvenida a mechones de Periodismo y Cine y TV

Como se realiza tradicionalmente, autoridades, académicos y estudiantes recibieron a los nuevos integrantes de la Comunidad del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Este lunes 22 de marzo, el primer día del año académico de pregrado, el Auditorio José Carrasco Tapia fue el escenario de la ceremonia de bienvenida de los 77 nuevos estudiantes de la carrera de Periodismo y de los 56 nuevos alumnos de la carrera de Cine y Televisión que este año pasan a formar parte de nuestra comunidad.

Un primer saludo fue entregado por el Director (s) del ICEI, prof. Eduardo Santa Cruz, quien destacó que los estudiantes se están incorporando a un proceso de formación holística, donde "es tan importante la clase como la asamblea, la asistencia al ciclo de cine, el foro y el seminario, para ser distintos a como entraron", señaló.

"Habría que preguntarse a qué vienen y la respuesta es que vienen a estudiar, a trabajar, ojalá a sudar y en lo posible a sufrir, porque el acto de formación intelectual, de instalarse en un campo de estudios del saber desde una perspectiva profesional, no es un acto fácil. Lo que quisiéramos todos es acompañarlos y poder jugar un rol de orientación", agregó.

Luego el prof. Gustavo González, director de Pregrado y subdirector (s) del ICEI, ofreció a los asistentes una charla informativa sobre el funcionamiento del ICEI con el objetivo de instruir a quienes se integran a nuestra comunidad. En este espacio, el prof. González invitó al escenario a los dos primeros puntajes de ambas carreras, Eduardo Ramos, de la carrera de Cine y Televisión y a Daniela González, de la carrera de Periodismo, para recibir un reconocimiento.

En la ocasión, la directora (s) de la Escuela de Periodismo, prof. Ximena Póo, ofreció sus palabras, señalando que la bienvenida que se realiza cada año "es el día en que renovamos nuestro compromiso con la Universidad de Chile y sobre todo con ustedes".

Por su parte el director de la Carrera de Cine y Televisión, prof. Carlos Flores se refirió a su incorporación al Instituto de la Comunicación e Imagen, señalando que se encuentra "atento a lo que vamos a empezar juntos, ustedes y yo como mechones que hemos optado por esta Universidad".

Continuando con la recepción, en representación de los estudiantes la presidenta del Centro de Estudiantes de la Comunicación, Natalia Sánchez, entregó sus palabras, señalando que "nosotros como estudiantes de la Universidad de Chile estamos llamados a mirar a la comunicación en su rol social".

Finalmente, en representación del Comité Paritario de Seguridad y de Salud, los profs. Claudia Lagos y Claudio

Salinas presentaron las indicaciones en caso de sismos, confeccionadas en conjunto a la Asociación Chilena de Seguridad. (Revisar documento "Recomendaciones en caso de Sismo").

Cerrando la ceremonia los presentes entonaron el Himno de la Universidad de Chile, dando así el vamos oficial a esta nueva etapa en la vida de estos estudiantes.

¡Bienvenidos Mechones!