BAFICI Y Toulouse

Académicos de la Carrera de Cine y Televisión participan en festivales

Académicos de Cine y Televisión participan en festivales

Los académicos Alicia Scherson y Carlos Flores expondrán sus trabajos en encuentros internacionales.

Entre el 8 y el 11 de abril se realizará el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), actividad en la que el prof. Carlos Flores expondrá dos realizaciones en la sección de "Malditos Latinos".

La primera de ellas es Descomedidos y Chascones (1972), obra realizada con la participación de Héctor Ríos, Jorge Müller y Pedro Chaskel y que como comentó Carlos Flores, "estaba programada para ser estrenada en Cine Bandera en septiembre del 73". El documental, musicalizado por Los Jaivas, retrata a la juventud chilena y sus fervores en los comienzos de los años setenta.

La otra película que se exhibirá en esta sección es "El Charles Bronson chileno (o idénticamente igual)" (1981), película que  grafica lo sucedido después de que en 1978 en el programa Sábado Gigante se eligiera al doble del actor Charles Bronson.

En relación a esto, el prof. Flores señaló que "estas obras, que yo hice cuando estaba en la Escuela de Artes de la Comunicación, son dos películas ya abandonadas, pero que a mí me encantan".

El director de la Carrera de Cine y Televisión también fue invitado a participar como jurado en la categoría Selección Oficial Argentina de este festival, el cual además consta de otras cuatro secciones: Cine del Futuro, Cortos Argentinos, Derechos Humanos y la Selección Oficial Internacional, y es considerado uno de los encuentros de cine independiente más importante a nivel mundial.

Por su parte, la prof. Alicia Scherson acaba de participar en la versión 22 del Festival "Encuentros de Cine de América Latina deToulouse" con la película Turistas, su última realización. La obra compite junto a otras siete películas inéditas en Francia por el premio Coup de coeur. El evento se extendió entre el 19 y el 28 de marzo.