Se reprograma inicio de clases por lo menos hasta el 22 de marzo

A los académicos, estudiantes y personal de colaboración del ICEI:

1.- Una comisión integrada por el Rector Víctor Pérez, el Vicerrector de Asuntos Económicos Económico Luis Ayala, expertos de Planta Física y del IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas), inspeccionó ayer (jueves 4) los edificios del Campus Juan Gómez Millas.

En lo que respecta a nuestro Instituto de la Comunicación e Imagen se confirmó que no hay daños estructurales. Los perjuicios causados por el terremoto (caídas de cielos falsos, destrucción de vidrios y de cables de conexión eléctrica) podrán ser reparados en las próximas semanas.

2.- Lo anterior permite ratificar el acuerdo adoptado también ayer por el Consejo del ICEI en el sentido de reprogramar la inauguración de las clases del Pregrado en nuestras dos carreras en principio para el lunes 22 de marzo, según el desarrollo de los trabajos de habilitación de las salas. Cualquier cambio será informado oportunamente a través de estos mismos canales.

3.- El proceso de matrículas de los alumnos antiguos se realizará, según determinó el Consejo Universitario, desde el lunes 8 al miércoles 31 de marzo. Las matrículas de estudiantes del ICEI se harán inicialmente en el segundo piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades, donde funcionan en forma temporal la Secretaría de Estudios y otras dependencias administrativas del Instituto.

4.- Informaremos oportunamente las fechas para la inscripción de ramos por Internet, una vez que coordinemos esta labor con la Torre 15, que también está normalizando sus actividades en esta semana.

5.- Es muy probable que en el breve plazo se habiliten oficinas para labores académico-administrativas en el "edificio de Cine", cuyos daños fueron ínfimos. Si bien estas dependencias pueden contar con electricidad y conexión a Internet, no dispondrán de agua y por lo tanto tampoco de baños hasta que se normalicen los sistemas de energía eléctrica desde el "edificio de Periodismo". Por tanto, se recomienda a los estudiantes no concurrir aún a las instalaciones del ICEI.

6.- Las solicitudes e informes sobre situaciones derivadas del terremoto que afecten a estudiantes, personal de colaboración y académicos deben ser canalizadas a través de la asistente social, señora Alicia Obregón, o de las respectivas jefas de carrera: Pamela Pequeño de Periodismo (pamepequeno@gmail.com) y Macarena López de Cine y Televisión (macarena.icei@gmail.com).

Podemos informar por ahora que, afortunadamente, no hay situaciones graves sobre la integridad física de miembros de nuestra comunidad triestamental, aunque sí casos de daños graves en viviendas, ante los cuales se están planteando medidas solidarias.

La profesora Ximena Póo, directora de Periodismo, se contactó con los alumnos matriculados en primer año de la carrera. Otro tanto están haciendo en Cine y Televisión el director, Carlos Flores, y Macarena López.

7.- Las solicitudes sobre situaciones académicas de estudiantes deben ser presentadas a la Secretaría de Estudios para su revisión por el Consejo de Pregrado, que se reunirá en el curso de la próxima semana. Les recordamos las direcciones de correo electrónico de la profesora María Olivia Mönckeberg: monckeberg@gmail.com y de la señora Olga Báez: obaez@uchile.cl.

8.- Por acuerdo del Consejo del ICEI toda la información sobre las actividades académicas y la interlocución para estos efectos con el Centro de Estudiantes y el alumnado en general, será centralizada en el Director de Pregrado, Gustavo González. Correos: gugonzal@uchile.cl y gustavo.gonzalez.r@vtr.net.

9.- La Directora del ICEI Faride Zerán, así como el Subdirector Eduardo Santa Cruz y otras autoridades del Instituto están evaluando permanentemente la situación en reuniones con las demás unidades del Campus Juan Gómez Millas.

Toda información que emane de estas instancias será también canalizada hacia la comunidad de nuestro Instituto por la Dirección de Pregrado.

Gustavo González Rodríguez
Director de Pregrado ICEI