Cambio de Centro de Estudiantes ¿CECo- en el ICEI

Estudiantes de nuestro Instituto eligieron nuevos Representantes

La estudiante de tercer año de Periodismo Natalia Sánchez fue electa como presidenta, tras los resultados de las elecciones realizadas el 25 y el 26 de noviembre.

El pasado viernes 4 de diciembre se realizó en el ICEI el cambio de mando del Centro de Estudiantes de Comunicación, CECO, que esté año dio por ganadores a la lista A “PAN Integral. Todos juntos por la universidad popular”.

En la cita participaron la Directora del ICEI, prof. Faride Zerán, el Subdirector del ICEI, prof. Eduardo Santa Cruz, la Directora (S) de la Escuela de Periodismo, prof. Ximena Póo, junto a otros académicos, estudiantes y los integrantes de la lista electa y de la de la lista B “Izquierda Autónoma e Independientes. Actuamos, Avanzamos, Transformamos”.

En la ocasión, el presidente saliente del Centro de Estudiantes, Juan Pablo Muñoz enfatizó en sus palabras la importancia de la labor del Centro de estudiantes. “Es una gran responsabilidad”, recalcó y manifestó estar dispuesto a colaborar con el nuevo equipo en el periodo que comienza.

Por su parte, la Directora del ICEI, prof. Faride Zerán señaló que los espacios de diálogo están siempre disponibles, especialmente para una discusión constructiva entre directivos y estudiantes.

Consultada por este medio respecto a este nuevo periodo, la nueva presidenta del CECo, Natalia Sánchez señaló que el Centro de Estudiantes tendrá una “nueva forma de trabajar, mucho más alegre, más inclusiva, más participativa, más cercana”, ya que entre los objetivos del colectivo se encuentra “generar convivencia y comunidad. La relación con docentes y funcionarios también debe crecer y mejorar, y en eso trabajaremos, tanto, como en las propuestas estudiantiles”.

En relación a lo anterior, el Vicepresidente del Ceco, Mario Arredondo aseguró que este triunfo significa “una tremenda alegría y un gran sentimiento de responsabilidad”. Arredondo agregó también que “ganar esta elección terminó con un proceso de campaña pero comenzó uno mucho más grande, que va a necesitar de nuestro compromiso firme durante el año que viene”.

Entre las prioridades del nuevo centro de alumnos, tal como explicó Natalia Sánchez se encuentra “la generación de una verdadera responsabilidad social de las comunicaciones”. En este mismo punto el Vicepresidente del Ceco, Mario Arredondo afirmó que es de suma importancia además “afianzar la unidad del Campus Juan Gómez Millas”.

El nuevo centro de alumnos está integrado por estudiantes de distintos cursos de la carrera de periodismo. Natalia Sánchez y Mario Arredondo (3º año)-en los cargos de Presidenta y Vicepresidente-Erick Jara en el cargo de Secretario General y Extensión y Patricia Matus en el de Finanzas (ambos de 4º año) y Pía Vargas, Guillermo Acuña y Fabián Araneda, alumnos de primer año, en Docencia, Bienestar y Deportes.