En Universidad George Washington

Estudiante de Periodismo del ICEI estudiará un semestre en EE.UU

Manfred Schwager, quien ganó un cupo en el Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece nuestra Universidad, manifestó estar muy feliz de poder vivir la experiencia de estudiar en el extranjero y llamó al resto de los alumnos a motivarse para postular el próximo año.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Periodismo, Manfred Schwager, quien a comienzos de año postuló al Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece nuestra casa de estudios, obtuvo un cupo para poder estudiar un semestre en el extranjero.

El alumno, quien estudiará en la Universidad George Washington -Estados Unidos-, manifestó estar muy feliz de tener la posibilidad de vivir esta experiencia, que calificó como ideal “porque te permite ser tú el extranjero que no entiendes nada de lo que hablan y estar en contacto con otras realidades (…). Si bien hay que hacer algunos sacrificios la recompensa es alta”, afirmó.

Respecto de la universidad de destino, ubicada cerca de la Casa Blanca en Washington DC, Schwager manifestó que una de las cosas que lo motivaron a postular allí fue el carácter político de dicha casa de estudios. “Si aquí salimos formados para escribir bien, para tener conciencia política, allá eso se refuerza”, indicó el alumno.

Schwager, quien gracias al programa quedará exento del pago de aranceles, partirá a principios de enero para integrarse al comienzo de las clases del segundo semestre en la universidad de destino, las cuales –comentó- serán electivos de competencia periodística que podrá convalidar a su retorno.

El estudiante, que postuló junto a su compañera Pilar Palma –quien también ganó un cupo y partirá a Estados Unidos el segundo semestre-, llamó al resto de los alumnos a motivarse a postular al programa, el cual a principios de marzo abre las postulaciones para estudiar en el extranjero durante el primer semestre de 2011.

“Es importante que vean qué les gustaría hacer y dónde, cuáles son opciones que tienen y si cumplen con el requisito del idioma, porque no es imposible”, manifestó Schwager, quien añadió que el prestigio que conlleva ser alumno de Periodismo de la Universidad de Chile le ayudó a obtener la posibilidad de estudiar en el extranjero.

La información sobre los requisitos para postular, las universidades con las cuales nuestra casa de estudios tiene convenios de movilidad estudiantil, cuáles son los costos que debe asumir el alumno, entre otros datos, pueden ser consultados en el sitio web del Programa de Movilidad Estudiantil o en la Dirección de Escuela del ICEI.