En categoría cuento juvenil

Estudiante ICEI obtuvo primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral

Estudiante ICEI obtuvo primer lugar en Juegos Literarios G. Mistral

Con la obra ¿La señora vestida de luz¿, la estudiante de Periodismo Romina Reyes, ganó este importante premio, estimulo a la literatura juvenil.

La estudiante de tercer año de la Carrera de Periodismo, Romina Reyes, ganó el primer lugar de la categoría cuento juvenil de la versión 2009 de los Juegos Literarios Gabriela Mistral, premio entregado por la Municipalidad de Santiago.

El lunes 21 de septiembre, Romina recibió la noticia. “Primero me sorprendí bastante porque participé sin muchas expectativas. Sé que es un premio importante, en el que concursa mucha gente”, aseguró al respecto.

Junto a esto, la estudiante destacó que este premio es importante “más que por el estímulo, por el hecho de este reconocimiento literario. Me gusta escribir y más allá del periodismo, me gustaría dedicarme a la literatura como forma de vida”.

Romina Reyes anteriormente había sido premiada por sus cuentos. El 2006 obtuvo el primer lugar del concurso de cuentos organizado por Douc UC en la categoría estudiante secundario. Luego, el 2007 fue mención honrosa en el Concurso Roberto Bolaño, categoría juvenil.

La premiación se realizará en una ceremonia en el mes de noviembre en la Municipalidad de Santiago, ocasión en la que Romina recibirá además del diploma, un estímulo monetario. Los Juegos Literarios Gabriela Mistral van dirigidos para jóvenes (de entre 15 y 20 años) en cuento y poesía y para adultos en cuento, poesía, teatro y novela.