Reconocimiento otorgado por BancoEstado

Egresado ICEI es distinguido con premio a la calidad periodística

La distinción recayó en Rodrigo Cárdenas, periodista del Diario Financiero, por su reportaje ¿Chile y Estados Unidos han ido de la mano a la hora de las turbulencias internacionales¿.

Tras la deliberación del jurado del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”, este 20 de julio, el reconocimiento recayó en el egresado de nuestro Instituto y periodista del Diario Financiero, Rodrigo Cárdenas, por el reportaje “Chile y Estados Unidos han ido de la mano a la hora de las turbulencias internacionales”. Esta versión del concurso estuvo enmarcada en el lema “Mejor información, buenas decisiones”.

El jurado del certamen –que premió la rigurosidad y el aporte realizado por el trabajo ganador- estuvo compuesto por el presidente del organismo organizador, José Luis Mardones; el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Abraham Santibáñez; la presidenta de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas-Chile, Isidora Valenzuela; el vicepresidente del Banco Central de Chile, Jorge Desormeaux; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón; la corresponsal en Chile de “The Economist”, Ruth Bradley, y la gerente de Comunicaciones de BancoEstado, Isabel De Gregorio.

Rodrigo Cárdenas–junto al otro premiado, el periodista David Pavez del diario El Día de La Serena- recibirá un diploma de reconocimiento el 12 de agosto, en una ceremonia especial. Junto con ello, ambos realizarán un viaje a Washington y a Nueva York en septiembre de este año, oportunidad en la que recibirán una capacitación profesional.

Para esta, la segunda versión del concurso, postularon más de 80 reportajes. Esta instancia tiene por objetivo el mejoramiento de la información de la prensa nacional en materia económica y empresarial.

Rodrigo Cárdenas
Rodrigo Cárdenas se tituló como Periodista de nuestra Unidad Académica a comienzos de este 2009 con la memoria “El auge del cobre, la sensación de riqueza y la política fiscal”; investigación guiada por el prof. Gustavo González, actual Director de Pregrado del ICEI, que analiza los cambios en el precio del cobre y los impactos que éste provoca a nivel políticos económico y social.