Beneficio ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine y TV

FCEI abre postulación a cupos exentos del 100% de arancel para Mg. en Comunicación Política para ex estudiantes de la Facultad y presenta rebaja de arancel del 25% para ex estudiantes de diplomado

Cupos exentos y rebajas de arancel

Los dos cupos exentos para ex estudiantes de pregrado de la FCEI están destinados a cursar el Magíster en Comunicación Política. Asimismo, el beneficio del 25% de rebaja de arancel está dirigido a ex estudiantes de diplomados de postítulo que ha impartido la Escuela de Postgrado de la Facultad. Ambas iniciativas son aplicables para aquellos que ingresen en la cohorte 2024 y se suman a las diversas posibilidades que conforman la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado enfocada en distintos tipos de postulantes.

Cupos exentos del 100% arancel ex estudiantes Pregrado FCEI

Tenemos el agrado de comunicar que la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha abierto dos cupos en el Magíster de Comunicación Política para ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine y Televisión de la institución, con el beneficio de rebaja de arancel en 100% (válido para quienes ingresen en cohorte 2024).

El coordinador académico del magíster, Claudio Salinas destaca esta iniciativa pues “nos permite promover y destacar a los mejores estudiantes del pregrado en la Facultad, con lo cual se produce una suerte de formación continua y se promueve lo académico en un magíster que tiene ese carácter en particular”.

Los plazos de postulación y adjudicación del beneficio son los siguientes:

• Plazo de postulación: hasta el jueves 7 de marzo.
  • Publicación de resultados: viernes 15 de marzo.
  • Inicio de clases: lunes 8 de abril.

Para realizar su postulación, el/la candidato/a deberá enviar a mcompolitica@uchile.cl los documentos que se detallan en "Requisitos de postulación" que puede revisar el siguiente enlace:

Magister en Comunicación Política

Junto a ello, en el correo en el que mande los antecedentes, el postulante debe manifestar su deseo de postular al cupo de exención de arancel destinado a ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine y Televisión de la Facultad.

Una vez enviados los antecedentes se coordinará la entrevista personal con integrantes del Comité Académico del respectivo magister.  Instancia que seleccionará a los beneficiados/as en base a una evaluación mixta que considerará los siguientes puntos:

• Curriculum Vitae y desempeño académico en pregrado
  • Propuesta de investigación (claridad, pertinencia, coherencia)
  • Habilidades personales (entrevista)

Claudio Salinas, resalta que la adjudicación del beneficio debe ir en concordancia al perfil de ingreso del magíster, en este sentido menciona que el beneficio “está orientado a las personas que tengan una buena trayectoria académica y una visión crítica de la comunicación política, ya que es un programa enfocado en examinar las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena”, puntualiza el coordinador académico.

Rebaja de arancel 25% ex estudiantes de diplomados FCEI

Desde el 2024 la Escuela de Postgrado ofrecerá una nueva rebaja de arancel, la cual está enfocada en ex estudiantes  que hayan aprobado  alguno de los diplomados de Postítulo impartidos por nuestra Facultad  y que hayan sido aceptados en el Magíster en Cine Documental o Magíster en Comunicación Política; esta iniciativa contempla una rebaja de arancel del 25% sobre el valor anual publicado. El director (S) de la Escuela de Postgrado, Carlos Ossa, destaca esta nueva rebaja pues “es una manera de agradecer la confianza de nuestros ex estudiantes de Diplomados de Postítulo, es una señal de retribución al esfuerzo que emplean en cursar los programas que ofrece nuestra Escuela y un incentivo para continuar con sus estudios de postgrado en la Facultad”, puntualizó.

Resolución Rebajas de arancel 2023 Escuela de Postgrado FCEI U. de Chile

A las dos iniciativas anteriores se suman las diversas posibilidades que componen la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado para diversos tipos de postulantes, aunque es importante destacar que las rebajas contenidas en la resolución no son acumulables entre sí.

Para mayor información sobre cómo postular y los plazos de postulación a Rebajas de Arancel 2024 ingrese aquí.