Se realiza exitoso cambio de mando del Centro de Estudiantes

Hoy a las 13:30 horas se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes de la Comunicación de la Facultad de Comunicación e Imagen. La ceremonia fue dirigida por la presidenta de la FECH, Catalina Lufín y contó con los discursos de la decana Loreto Rebolledo, los representantes salientes y los nuevos dirigentes del CECO. El nuevo centro de estudiantes destacó que la transparencia y cercanía serán algunos de los valores fundamentales que incentivarán.

Desde las 13:30 horas y con un auditorio lleno hoy se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO) de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. La ceremonia fue presidida por Catalina Lufín, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y contó con discursos de la decana de FCEI Loreto Rebolledo, los representantes salientes y los nuevos dirigentes del CECO.

Catalina Lufín, presidenta de la Fech, se refirió al fortalecimiento de la orgánica estudiantil. “Atrevernos a alzar la voz y representar a nuestros compañeros y compañeras, a sus demandas, intereses y preocupaciones es una tremenda muestra de humanidad y de claridad frente a un periodo muy complejo en donde hemos visto el ascenso de discursos complejos que ponen en cuestionamiento la democracia y esos cuestionamientos a mi criterio se combaten con mayor participación, pero también ampliando la participación triestamental”.

Asimismo, la decana de FCEI Loreto Rebolledo le dio la bienvenida a los nuevos representantes estudiantiles. “Para nosotros como Facultad es tremendamente importante ver que hay ganas de participar por parte de los estudiantes de ambas carreras. Estamos viviendo momentos en los que creo que hay que sacar la voz. Como estudiantes tienen un papel en participar, tener una opinión y hacerse escuchar respecto a lo que está ocurriendo en el país”.

También la decana agradeció la comunicación con los representantes que dejan el Ceco e invitó a sus nuevos dirigentes: “Agradecemos al Ceco saliente y felicitamos a las personas que se integran ahora, y los invitamos a conversar con nosotros cada vez que sea necesario. Es importante conversar de manera recurrente para ver cuáles son las preocupaciones y lo que necesitan”.

En esta misma línea, Rodrigo Riveros, vocero interno, y Valeria Vega, secretaria de comunicaciones del Ceco saliente, dieron un discurso para sus compañeras y compañeres. “Nuestro enfoque siempre ha estado en hacer comunidad”, dijo Valeria. Rodrigo Riveros comentó  que“El CECO representó una parte importante de nuestras vidas durante los últimos años, por lo que agradecemos de manera muy sincera que hayan asistido hoy. La participación de ustedes permite fortalecer nuestra institución”.

Por último, subieron al escenario los nuevos representantes del Centro de Estudiantes: en la mesa de Periodismo Catalina Palma en vocería interna, Araceli Arriaza en vocería externa, Belén Flores como secretaria de bienestar, Farilén Martínez en la secretaría de género, Eva Weisel en secretaría de comunicaciones, Ainara Sepúlveda en secretaría general, Maite Ramírez como secretaria de medioambiente y la secretaria de cultura Javiera Ortiz.

Por su parte, en la mesa de cine quedó Nadia Contreras como vocera interna, Franco González en vocería externa, Matías Torrinco en secretaría de finanzas, Francisca González encargada de articulación, Dante Arenas secretario de género y disidencias, Raquel Castillo secretaria de bienestar, y en medioambiente a Carlos Ríos.

La ceremonia finalizó con el compromiso de las vocerías internas de cada mesa y con algunas palabras de Catalina Palma y Nadia Contreras, voceras internas. “Hoy estamos con un propósito claro y una misión compartida: reconectar con el estudiantado. Sabemos que las necesidades y preocupaciones de cada une son fundamentales. Este centro no es solo un espacio físico, sino también un compromiso con la transparencia y la cercanía”, dijo Palma.  Asimismo, remarcaron que la transparencia y la cercanía serán algunos de los valores fundamentales que marcarán la gestión del nuevo CECO.