Se cierra exitoso ciclo “50 años del golpe, feminismo y política en Chile” en FCEI

Se cierra exitoso ciclo “50 años del golpe, feminismo y política"

El pasado martes 29 y miércoles 30 de agosto finalizó el ciclo “50 años del golpe: Feminismo y política en Chile” donde participó Patricia Alfaro, María Eugenia Camus y Carolina Muñoz, académica de FCEI. Además, se exhibió el documental “Haydee y el pez volador”, donde participó su directora Pachi Bustos, académica de FCEI, y la protagonista de la película, Haydee Oberreuter.

Con broche de oro cerró un mes cargado de actividades. El pasado martes 29 y miércoles 30 de agosto terminó el ciclo “50 años del golpe: feminismo y política en Chile”. El ciclo se realizó en el Ágora de la Plataforma Cultural del campus Juan Gómez Millas, ubicado en Grecia 3551, Nuñoa.

El 29 de agosto, a las 15:30 horas, el panel “Mujeres, periodismo y política: testimonios de la dictadura a la transición democrática” contó con la participación de Patricia Alfaro, fotógrafa; María Eugenia Camus, periodista; Carmen Castro, periodista; y Carolina Muñoz, académica de FCEI. La conversación fue moderada por la profesora Carolina Muñoz, y el panel reflexionó sobre el ejercicio del periodismo en dictadura, la situación actual de la profesión hoy a 50 años del golpe, además de las redes de solidaridad que se establecieron entre mujeres.

En tanto, el miércoles 30 de agosto a las 15:30 horas, se realizó la proyección de Haydee y el pez volador de la directora de la Escuela de Cine y académica de FCEI Pachi Bustos. La película narra la búsqueda de justicia por parte de Haydee Oberreuter, dirigente social y sobreviviente de la dictadura. Al evento asistió la protagonista, y se generó un diálogo con el público sobre derechos humanos desde una perspectiva de género.

El ciclo buscó fomentar la discusión interdisciplinaria, visibilizando el trabajo de creación realizado por mujeres, o que abordan las relaciones entre mujeres y política durante este período, desde las distintas líneas de trabajo de la Facultad.

Encuentro del 29 de agosto

Encuentro del 30 de agosto