Del 12 al 16 de julio

Nueva versión del taller "Imágenes Impacientes" se realizará en el ICEI

Nueva versión taller "Imágenes Impacientes" se realizará en el ICEI

En su tercera edición el taller tendrá como eje central el reportaje fotográfico y estará destinado a alumnos con conocimientos previos de fotografía y con inquietudes en la elaboración de un discurso visual documental o periodístico. El cierre de las inscripciones es el 8 de julio.

Académicos de nuestro Instituto junto con un destacado grupo de profesionales del área fotográfica impartirán la tercera versión el Seminario-Taller "Imágenes Impacientes III. Estrategias para una narración fotográfica", el cual se realizará entre el 12 y 16 de julio en el ICEI.

La actividad, de carácter intensivo, se desarrollará por medio de sesiones académicas, talleres y experiencias en terreno, con el fin de traspasar a los alumnos una visión actualizada y crítica de la práctica y puesta en circulación del reportaje fotográfico de autor.

Según señaló el coordinador del taller, prof. Miguel Ángel Larrea, dentro de los contenidos que el curso pretende entregar se encuentra una visión del estado actual de la práctica del reportaje fotográfico y el análisis de los elementos técnicos y discursivos. La idea, indicó el prof. Larrea, es comprender los dramáticos cambios que han impactado a la práctica del reportaje fotográfico en lo relativo a su génesis, construcción, difusión y valoración.

Impartirán el taller los académicos de nuestro Instituto: prof. Jorge Aceituno, prof. Gabriel Mérida y prof. Ximena Póo. Junto a ellos estarán el Licenciado en Arte, Jorge Moraga, y los fotógrafos Roberto Candia, José Pablo Concha, Rodrigo Gómez Rovira, Tomás Munita, Víctor Ruiz y Mané Adaros.

El taller está destinado a alumnos con conocimientos previos de fotografía y con inquietudes en la elaboración de un discurso visual documental o periodístico. Además se invita a participar a egresados de carreras técnicas ligadas a la Comunicación Visual, periodistas con intereses en el campo de la imagen, estudiantes y egresados de carreras del ámbito de las Artes Visuales y para reporteros gráficos en ejercicio.

Los interesados en postular deben enviar un breve currículum junto a una carta que describa las motivaciones para ingresar al taller. Además, quienes queden seleccionados deberán traer un tema a trabajar una semana antes del inicio y deberán cumplir con un mínimo del 90% de asistencia para recibir diploma.

El cierre de las inscripciones para el taller, que tendrá un costo total de $120.000 (ciento veinte mil pesos), es el día jueves 8 de julio. Para mayor información y postulaciones comunicarse al 9787979 o al e-mail rrppicei@uchile.cl