Invitado por el Área de Extensión de la Carrera de Cine y Televisión

Estudiantes de Cine y TV y de Periodismo dialogarán con Matías Bize

El director nacional de la película "La vida de los peces", recientemente estrenada, participará de un encuentro con los estudiantes de nuestro Instituto con la idea de intercambiar experiencias.

Este miércoles 16 de junio, el cineasta chileno Matías Bize visitará el Instituto de la Comunicación e Imagen para ofrecer una charla abierta a toda la comunidad. La actividad, que se realizará en el Auditorio Jorge Müller a las 12:00 hrs, está organizada por el área de Extensión de la Carrera de Cine y Televisión.

La visita de Matías Bize, que permitirá compartir la experiencia de hacer cine en Chile  de un joven realizador, se enmarca en el estreno de su nueva película, "La vida de los peces", cinta que relata las experiencias de Andrés, "un joven que vive en Alemania hace 10 años y que regresa a nuestro país antes de asentarse definitivamente en Berlín. Al asistir al cumpleaños de uno de sus amigos se encuentra con el mundo que dejó atrás, incluido su viejo amor, Beatriz", según señala  la producción en su web.

Bize (1979-) es director y productor egresado de la Escuela de Cine de Chile. Entre su filmografía se encuentran las películas "Sábado" (2002), "En la cama" (2005) y "Lo bueno de llorar" (2006); todas, cintas con una larga lista de premios y presentaciones en diversos festivales nacionales e internacionales.