Sesiones gratuitas y abiertas a todo público

Cine Club iniciará nuevo ciclo dedicado a documentales chilenos contemporáneos

Cine Club iniciará nuevo ciclo dedicado a documentales chilenos

Entre el 2 y el 23 de junio, el Cine Club Universitario ofrecerá un ciclo de estrenos de largometrajes documentales producidos en nuestro país.

Al finalizar las exhibiciones del ciclo dedicado al mes del trabajador, el Cine Club Universitario de la Universidad de Chile iniciará nuevas sesiones abiertas a todo público este miércoles 2 de junio. El nuevo ciclo, titulado "Estrenos del cine documental contemporáneo chileno", contará con cuatro películas inéditas para el público del Cine Club.

Sobre la importancia que tiene el cine documental, Luis Horta, Subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile destacó que a nivel general "más que buscar el estreno comercial o la farándula, el género (documental) busca profundizar en la raíz de nosotros como pueblo. Serán estas imágenes las que hablen de nosotros en los próximos años".

"Preferimos específicamente enfocarnos en el documental independiente, pequeño pero relevante", señaló Horta. Películas que, en su opinión, "por la dureza de su contenido" no siempre ingresan a salas comerciales, pero que pueden usar el espacio del cine club para exhibirse libremente.

Junto a esto, Luis Horta señaló que "para nosotros es importante servir de plataforma ya que la Universidad de Chile tiene tradición en el campo documental por haber producido obras que hoy son consideradas muy importantes, como por ejemplo "Recordando" y "La Respuesta" . Es relevante entender lo que se ha hecho, pero es igualmente importante valorar lo que se hace ahora en la materia".

Se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria y al público general a estas nuevas sesiones gratuitas que se realizarán los miércoles de junio a las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Ciclo "estrenos del cine documental contemporáneo chileno"

2 de junio

"Pablo de Rokha, el amigo piedra"

Diego Meza Soto.