Del 1 al 4 de junio

Académicos ICEI participarán en Escuela de Espectadores de Cine Documental

Académicos ICEI participarán en Escuela Espectadores Cine Documental

En el programa de análisis de realizaciones nacionales, que se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2010, participarán las profesoras de nuestro Instituto Tiziana Panizza y Pamela Pequeño.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre creadores y espectadores, por tercera vez se llevará a cabo la Escuela de Espectadores de Cine Documental, iniciativa que forma parte del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2010, y que se realizará desde el 1 y hasta el 4 de junio a partir de las 13:30 hrs. en la sala Lastarria 90.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de nuestro Instituto y el auspicio del Instituto Chileno Norteamericano, se propone entregar herramientas necesarias para ampliar la lectura, comprensión y valoración de una selección de producciones nacionales que se presentarán en la muestra, con la participación de directores y equipos de realización.

La serie incluirá la participación del reconocido documentalista Patricio Guzmán, quien recientemente fue premiado en el Festival de Cannes por su producción "Nostalgia de la luz".

El grupo de invitados lo integran además la académica del ICEI, Tiziana Panizza, ganadora de FIDOCS 2009 con "Remitente: una carta visual"; Bettina Perut e Iván Osnovikoff, realizadores de "Un hombre aparte" y "Welcome to New York, y próximos a estrenar "Noticias"; y Patricia Bustos, directora junto a Jorge Leiva de "Actores secundarios" y "Ángeles Negros".

La moderación de los encuentros estará a cargo de la realizadora y jefa de la carrera de Periodismo de nuestro Instituto, prof. Pamela Pequeño y de Javier Ibacache, gestor de la Escuela de Espectadores de Teatro y de la Escuela de Espectadores de Danza, quienes propondrán a los/as asistentes lecturas posibles de las realizaciones que se analicen.

Además de la entrega de apuntes y material escrito, los encuentros -de carácter gratuito y dirigidos a todo público- se complementarán con la proyección de sinopsis y la participación de los realizadores y directores nacionales, a quienes se les interrogará en un diálogo abierto con el propósito de indagar y profundizar en sus propuestas.

Inscripciones en al correo info@escueladeespectadores.cl

Martes 1

Invitada: Patricia Bustos, co-directora de "Actores secundarios" y "Ángeles Negros"
Sala Lastarria 90, 13.30 horas. Entrada liberada.

Invitada: Tiziana Panizza, directora de "Remitente: una carta visual"

Jueves 3

Invitados: Bettina Perut e Iván Osnovikoff, realizadores de "Un hombre aparte", "Welcome to New York" y "Noticias"

Invitado: Patricio Guzmán