"Historias del Cine Chileno"

Profesores ICEI participarán en programa televisivo dedicado a la cinematografía nacional

Profesores ICEI participarán en programa dedicado a la cinematografía

En el tercer capítulo de este programa que es conducido por la prof. Antonella Estévez, los académicos de la Carrera de Cine y Televisión, Cristián Sánchez y Carlos Flores, serán entrevistados sobre el tema del apagón de la cinematografía nacional en dictadura.

Este viernes 21 de mayo será transmitido el tercer capítulo del programa "Historias del Cine Chileno", episodio que contará con la participación del Director de la Carrera de Cine y Televisión, prof. Carlos Flores y del académico Cristián Sánchez.
El programa que será exhibido a las 20.00 hrs. por ARTV es conducido por la prof. de Periodismo Radiofónico, Antonella Estévez, quien conversará con los profs. Sánchez y Flores sobre la difícil época del gobierno militar, periodo en el que sólo se estrenaron 7 largometrajes filmados en cine dentro del territorio nacional.
Tras el golpe de Estado, muchos cineastas se vieron en la obligación de autoexiliarse del país, para no ser objeto de las persecuciones del nuevo gobierno. Sin embargo, hubo algunos que a pesar de ello decidieron quedarse y tratar de continuar con su ejercicio cinematográfico.
Entre quienes optaron por quedarse dentro de Chile se encuentra Cristián Sánchez, director, guionista y académico de la Carrera de Cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria.
Carlos Flores, por su parte, también decidió quedarse en nuestro país dedicándose a la publicidad para sobrevivir, aunque siguió realizando documentales como "El Charles Bronson chileno" y "Pepe Donoso"
Este capítulo tiene repeticiones los sábado (16.00 horas), domingo (14.00 horas), miércoles (12.00 horas) y martes (18.00 horas). El programa es dirigido por el realizador Germán Liñero y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.