La comunicación en situación de crisis y catástrofe es el eje de este número

CECOM abre convocatoria para publicación en Documentos de Trabajo

Dirigida a académicos, investigadores de universidades chilenas y extranjeras, estudiantes de pre y post grado y profesionales en general. El plazo de entrega de los artículos es hasta el 6 de julio.

El próximo número de los Documentos de Trabajo del Centro de Estudios de la Comunicación (CECOM) del Instituto de la Comunicación e Imagen –ICEI- centrará su interés en “la comunicación en situación de crisis y catástrofe”, temática de central actualidad tras la cobertura realizada por los medios de comunicación respecto del terremoto que afectó a nuestro país.

“El reciente terremoto de Chile, más allá de sus trágicas consecuencias personales y económicas, ha puesto en el debate público dos ejes centrales de la articulación contemporánea del sistema de medios: por un lado, las prácticas y rutinas periodísticas, como ejercicio de observación y distinción del acontecer, y por otro, el uso de nuevos medios y lenguajes para la representación de la crisis nacional”, se señala en la convocatoria.

La compilación de textos dará cuerpo a una publicación académica online,  disponible  en Internet  durante el segundo semestre 2010.

La convocatoria está dirigida a académicos, investigadores de universidades chilenas y extranjeras, estudiantes de pre y post grado y profesionales en general. Los y las interesados e interesadas en participar deberán remitir sus trabajos hasta el 6 de Julio de 2010, al correo electrónico cecom@uchile.cl, con copia a jmlabrin@gmail.com.