Ingreso 2010 al ICEI

Nuevos matriculados ingresan con altos puntajes y ratifican a la U. de Chile como primera preferencia nacional

Nuevos matriculados ingresan con altos puntajes

Comparado con el año 2009, los nuevos matriculados poseen mejores puntajes en la PSU, provienen en gran cantidad de regiones, también muchos egresaron de colegios municipales y escogieron a nuestra Universidad como su primera opción.

Positivo fue el balance de los nuevos matriculados de las carreras de pregrado en el ICEI, en las carreras de Periodismo (76 matriculados) y Cine y TV (59 matriculados). Los resultados muestran un alza en los puntajes de ingreso, que entre ambas carreras suman 17 alumnos por sobre los 700 puntos.

Veinticinco estudiantes de ambas carreras provienen de diversas regiones del país: Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas, lo que refleja el carácter nacional de la Universidad de Chile.

En Periodismo destaca el aumento de puntaje de los alumnos que encabezan la lista. El más alto puntaje de Periodismo lo obtuvo Camila Guerra, con 755, 6 puntos. Ella proviene de ciudad de Calama y obtuvo 8 puntos más que el mejor puntaje de ingreso del año 2010. El resto siguió esta tendencia al alza, ya que ocho estudiantes más ingresaron con un puntaje ponderado por sobre los 700 puntos.

En la carrera de Cine y TV, el primer seleccionado fue Claudio Mansilla, quien se matriculó con 735,9.