Enmarcado en el proyecto "Cine, vino y espacio"

Gestor Luis Cifuentes dictará charla en el ICEI sobre la relación del cine y el territorio

Gestor Luis Cifuentes dictará charla en el ICEI

El expositor presentará la experiencia de este proyecto cultural dedicado a la exhibición cinematográfica itinerante.

El próximo jueves 12 de noviembre se presentará en el ICEI Luis Cifuentes, arquitecto y co-creador de “Cine, vino y espacio". En la ocasión presentará la ponencia “Dos miradas sobre cine y territorio”, inspirada en su experiencia con este proyecto cultural y en su formación de arquitecto y realizador cinematográfico.

El expositor se referirá a la disponibilidad de espacios de difusión audiovisual y analizará cómo la centralización de los servicios perjudica el igual acceso a las producciones. Igualmente el co- director del proyecto se referirá a la importancia que debe tener la formación del criterio audiovisual en el sistema educacional, basándose en estadísticas y ejemplos sobre estos tópicos.

Junto a esto, la charla de Cifuentes se centrará, en el tema de la creación y en el de la distribución de la producción como el proceso de “llevar el cine donde no lo hay”.

Es este último punto el que representa mejor el espíritu del proyecto “Cine, vino y espacio”, “una propuesta que busca entregar de manera desprejuiciada y democrática Cine a quienes no tienen acceso a este bien, ya sea por motivos territoriales, económicos o socio culturales”, como explicó su co-creador.

Se extiende la invitación a todos los estudiantes. La actividad comenzará a las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller.

Luis Cifuentes es arquitecto de la Universidad Católica de Chile y Minor en Dramaturgia de la escuela de Teatro UC. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de infraestructura, implementación y diseño de iniciativas culturales, como también en el desarrollo de proyectos artísticos de teatro, cine y televisión. Ha participado en diversos talleres de dramaturgia y guión, en el ICEI de la Universidad de Chile y en La Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, Cuba.