Francisco Figueroa de quinto año de Periodismo

Estudiante ICEI fue elegido Vicepresidente de la Fech

El estudiante anteriormente fue presidente del centro de estudiantes del ICEI y Concejero Fech.

El día 28 y 29 de octubre se desarrollaron las votaciones estudiantiles para elegir a la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, instancia para la que el estudiante de quinto año de Periodismo, Francisco Figueroa, fue elegido Vicepresidente.

Al respecto, Figueroa aseguró que esta elección significa para él “un reconocimiento que me llena de orgullo y me deja con la conciencia de haber hecho bien mi trabajo como dirigente estudiantil”.

Junto a Figueroa, Julio Sarmiento de la Facultad de Medicina, Marco González de la Facultad de Odontología y Verónica Pulgar de la Facultad de Economía y Negocios, integrarán la nueva directiva de la Fech. A pesar de las diferencias existentes entre ellos, Figueroa afirmó que “los objetivos que nos animan a todos a hacer política en la Universidad son comunes. Los desafíos son tan urgentes y tan profundos que confío que vamos a ser capaces de superar esas diferencias”.

En relación a que un estudiante de una Unidad Académica más pequeña haya sido elegido para el cargo, Figueroa aseguró que “tiene que ver con que el ICEI ha estado en la punta de las movilizaciones de la Universidad” por lo que, como agregó, “hemos logrado construir un referente que le da oportunidades a las Facultades más chicas de tener un apoyo más amplio en la Universidad”.

Dentro de los primeros intereses de Figueroa en su rol de Vicepresidente de la Fech, se encuentra plantear la necesidad de la existencia de una señal televisiva de la Universidad, ya que como planteó, “está en juego la función pública de esta Universidad”.

La nueva directiva de la Fech asumirá el día 10 de noviembre del 2009.

Concejeros

Además de la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, los votantes eligen a los delegados de deportes y bienestar. Junto a esto, los estudiantes de cada Facultad e Instituto interdisciplinario deben seleccionar a los concejeros que los representarán en los plenos de Federación.

En esta ocasión fueron elegidos los estudiantes Felipe Ramírez Sánchez, estudiante de tercer año de Periodismo y Celeste Muñoz Lira, estudiante de tercer año de la Carrera de Cine y Televisión.