Función para comunidad académica, próximo miércoles 08 de julio, en Auditorio Jorge Müller

Húsar de la Muerte con música restaurada se exhibirá en el ICEI

La Cineteca de la Universidad de Chile; unidad de nuestra Universidad, actualmente en cotutela de nuestro Instituto y la Facultad de Artes invitan a la comunidad de ambas unidades académicas a participar de una exhibición cerrada, para académicos y estudiantes, el próximo miércoles 08 de julio a las 18: 00 hrs.

La Cineteca de la Universidad de Chile, unidad de nuestra Universidad en cotutela de nuestro Instituto y la Facultad de Artes, invitan a la comunidad de ambas unidades académicas a participar de una exhibición cerrada para académicos y estudiantes, el próximo miércoles 08 de julio a las 18: 00 hrs.

Se trata de la proyección del filme “Húsar de la Muerte” cuya música, especialmente compuesta por Sergio Ortega en 1964, ha sido recientemente restaurada gracias al apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La muestra se realizará el miércoles 8 de Julio a las 18 horas en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, Santiago. Teléfono 978 7979, cineteca@uchile.cl).

La restauración buscó rescatar la música compuesta por Sergio Ortega para el clásico film mudo “El húsar de la muerte”, realizado por Pedro Sienna en 1925. Ortega realizaría en la década de los sesenta una composición especial e inédita para la película que fue restaurada por la Cineteca de la Universidad de Chile en esos años, composición que se encontraba perdida tras el Golpe de Estado, momento en que el músico debió partir al exilio y la Cineteca de la Universidad de Chile fue cerrada por las nuevas autoridades militares.

El rescate musical lo realizó la Cineteca de la Universidad de Chile, tras su reapertura, gracias a la ayuda del Fondo de Fomento a la Música en su línea conservación, y la colaboración del instituto de Comunicación e imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y la Universidad Arcis.