En emotiva ceremonia

Escuela de Periodismo celebró el egreso de sus alumnos de la promoción 2008

Escuela de Periodismo celebró el egreso de sus alumnos, promoción 2008

Pasadas las 19 horas de este jueves 18 de diciembre de 2008 ingresaron uno a uno los estudiantes de la generación 2004. Con esa conmovedora entrada se dio inicio a la ceremonia de egreso.

Algunos lucían nerviosos, el flash de las cámaras iluminaba cada cierto tiempo el auditorio Libertad de Expresión y los familiares y amigos se mostraban orgullosos; pero todos tenían las mismas ansias por dar inicio a la velada. Cerca de las 19.30 el momento más esperado de los cinco años de carrera comenzaba a despedir a los ahora antiguos estudiantes.

“Sean bienvenidos a la ceremonia de egreso de la carrera de periodismo promoción 2008 del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile”, con esas palabras Sergio Campos, maestro de ceremonia, invitó a ingresar a los 40 alumnos, quienes en fila tomaron asiento frente al público.

Pronto vinieron las palabras de Faride Zerán, directora del ICEI, quien alentó a los nuevos periodistas a continuar con la esencia inscrita de quienes se han formado en una escuela de larga tradición como la nuestra, la esencia del espíritu crítico y social, amparado y avalado por el prestigio de nuestra Universidad.

Luego de las palabras de la profesora Zerán, el auditorio se colmó de recuerdos con las imágenes que se proyectaron. Con fotografías de los primeros años de la carrera, los egresados pudieron perpetuar todas las vivencias ocurridas a lo largo de sus cinco años de escuela. Entre risas, saludos desde el extranjero y parabienes de académicos y funcionarios, la emoción se apoderó de los presentes.

Posteriormente, se les entregó a todos los estudiantes un recuerdo de su paso por la universidad. Entre ellos se distinguió a Evelin Erlij y Diego Pozo, los mejores dos estudiantes de su generación, ambos con promedio 6,1.

Finalmente, Hugo Valencia se encargó de entregar un saludo a nombre de los estudiantes, trayendo a la memoria las peripecias vividas con su generación, la primera en ingresar vía PSU y que vivió más de cerca el cambio de malla curricular. “Es una tarde de orgullo para el ICEI, de ver como su primer conejillo de indias hoy sale convertido en un gigante. Porque estoy seguro de que cada uno de nosotros va a tener un futuro increíble, lleno de éxitos” finalizó.

Un futuro que por cierto, comienza a desarrollarse desde ahora.

¡Mucha Suerte!

Fecha de publicación: