Entrevista al Premio Nacional de Periodismo 2021

En esta entrevista, el egresado de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2021, Ascanio Cavallo, recuerda su paso por las aulas de la Casa de Bello en tiempos de la dictadura y analiza la crisis de confianza que sufren los medios de comunicación en la actualidad. En este ámbito, valora que durante la pandemia se logró recuperar el respeto de parte de la ciudadanía.

Ascanio Cavallo: "En la pandemia los medios de comunicación volvieron

Entrevista al Premio Nacional de Periodismo 2021

Ascanio Cavallo: "En la pandemia los medios de comunicación volvieron

Transmisión especial en conjunto con Radio JGM

ICEI realizó encuentro sobre periodismo en dictadura y en la revuelta

El día 10 de septiembre se llevó a cabo el encuentro virtual “Periodistas entre el Golpe y la Revuelta”, con ocasión de rememorar 48 años del golpe de estado. La conversación fue dividida en dos bloques que contaron con la participación de diversos invitados ligados al periodismo tanto en tiempos de dictadura como en la revuelta de octubre de 2019.

Para público general

ICEI abre inscripciones para curso online gratuito

Ofrecer un panorama actualizado de conceptos y evidencia sobre los problemas y desafíos de la libertad de expresión en Chile que contribuya al debate informado en el tema es el objetivo principal de este curso que se desarrollará en octubre y se suma a las iniciativas abiertas promovidas por la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Marcelo Espinoza

En colaboración con Programa Transversal de Educación y el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades

ICEI realiza presentación del libro “Didácticas del acontecimiento"

La publicación, libre para su descarga, recoge una serie de debates contemporáneos respecto de la educación artística y cuenta con el trabajo editorial de el académico ICEI Carlos Ossa, la académica ICEI Viviana Espinoza, entre otros.

Radio JGM

Escuela de Periodismo