Este 29 de noviembre

Desconocido y olvidado por la historia cinematográfica nacional, Cornejo fue Jefe de Producción del Departamento de Cine Experimental de la Universidad de Chile. La colección estrenada también por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Valdivia quedará de forma permanente en la plataforma digital playficvaldivia.cl.

Cineteca U. de Chile estrena colección de cineasta Luis Cornejo

Este 29 de noviembre

Cineteca U. de Chile estrena colección de cineasta Luis Cornejo

IN-EDIT Chile 2020

Desde el 2 al 8 de diciembre

Festival IN-EDIT llega por primera vez a todo Chile por canal online

El único festival dedicado al cine y documental musical se desarrollará también en diferentes sedes de Santiago (con exhibiciones al aire libre y en sala, aún sujetas a confirmación por medidas sanitarias). Junto a su cartelera nacional, el evento hará cuatro talleres para aprender sobre realización audiovisual en torno a la música y el sonido con profesionales de la industria.

Gracias a la creación e implementación del taller extracurricular de cine Creavisión

Egresado del Magíster en Cine Documental gana el Global Teacher Prize

El docente del Instituto Nacional, Manuel Calcagni, fue galardonado por la implementación de un taller extracurricular de cine creado hace 3 años, donde ha logrado que sus estudiantes creen cortometrajes, participen en festivales, conversen con grandes directores y sean capaces de ver la historia con mayor sentido crítico desde el séptimo arte.

Diálogo Derecho a las Culturas

El próximo programa será el viernes 27 de noviembre a las 20 horas

ICEI dialoga sobre las Culturas como Derechos Humanos en ciclo abierto

En el diálogo, transmitido el pasado viernes 20 de noviembre por las redes sociales del ICEI, se debatió sobre la cultura y las culturas como derechos fundamentales que deben ser garantizados en la nueva Constitución, que promuevan una real participación de los ciudadanos en la construcción de su identidad y la conformación de una sociedad donde las lógicas neoliberales desaparezcan.

En ceremonia virtual donde se entregó Fondo a proyecto ICEI

U. de chile distinguió año relevante para la extensión universitaria

En el marco de la semana del Aniversario 178 de nuestro plantel, la ya tradicional ceremonia que releva el trabajo de extensión y vinculación con el medio puso foco en lo realizado en esta materia en el último año, marcado por la crisis social y sanitaria, donde la Universidad ha contribuido en materia de derechos humanos, equidad de género y difusión artística.

Radio JGM

Escuela de Periodismo