Convocatoria abierta y gratis previa inscripción

Académicos de Cine y Televisión invitan a participar en Laboratorio de Creación y Experimentación Audiovisual

Académicos de Cine invitan a participar en Laboratorio de Creación

La actividad extracurricular se realizará todos los jueves desde las 18:00 hrs. y está dirigido a todos los estudiantes de Cine y Televisión del ICEI.

Este jueves 12 de agosto comenzará una nueva iniciativa extracurricular en el Instituto de la Comunicación e  Imagen, el Laboratorio de Creación y Experimentación Audiovisual, espacio dirigido por el prof. Orlando Lübbert que se realizará por dos horas semanales, cada jueves desde las 18:00 hrs.

El laboratorio de Creación y Experimentación Audiovisual está planteado como un espacio informal que se irá configurando con la participación de los estudiantes. El el prof. Orlando Lübbert señala que el objetivo de este espacio académico se vincula con la necesidad de "canalizar mucha energía que vemos un poco dispersa entre los alumnos de nuestra carrera de Cine y Televisión", intereses que según el académico tienen que ver con, "por ejemplo, el guión y con los trabajos extracurriculares que ellos tienen".

Asimismo el prof. Lübbert señaló que este laboratorio apunta además a aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías y el abaratamiento de costos de producción, factores que ayudan a propiciar lo que él llama "el cine posible", es decir, aquel que "se hace no con los grandes recursos, pero sí con mucha imaginación y mucha creatividad", insumos que se pueden convertir en "una plataforma de la carrera de Cine y Televisión".

El laboratorio está planteado para comenzar con el guión y el desarrollo de ideas, a través de discusiones y su perfeccionamiento grupal para luego pasar a otros tópicos del quehacer cinematográfico e incorporar a otros académicos -tanto del ICEI como de otras instituciones- para que sean parte de este espacio que busca fomentar la experimentación. Junto a esto, el espacio está planteado inicialmente para dos horas, tiempo que según el prof. Lübbert puede irse ampliando según como se de la dinámica.

"La idea es hacer algo transversal, que todos los cursos participen. Es una manera de crear lo que yo siempre he llamado "hacer escuela dentro de la escuela", es decir, que se conozcan los alumnos de primero, los de quinto, los de cuarto. Que haya una interacción entre ellos", finalizó el académico.

Los estudiantes interesados deben acercarse a la secretaria de dirección de la carrera de Cine y Televisión, Margot Aliste, para inscribirse.