Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile

Estudiantes de Periodismo son seleccionados para estudiar en el extranjero

Estudiantes ICEI son seleccionados para estudiar en el extranjero

Cuatro estudiantes ICEI partirían a universidades de España y de Estados Unidos a cursar un semestre gracias al PME de nuestra Universidad, sumándose así a los estudiantes que ya han vivido esta experiencia.

Camila Larsen, Carolina Roco, Simón Boric y Pablo Cuéllar son los estudiantes de cuarto año de Periodismo que tras presentar sus antecedentes al Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile, PME, fueron seleccionados para iniciar el proceso de postulación para cursar el primer semestre del 2011 en una universidad extranjera.

Los estudiantes recibieron esta información luego de que el 30 de junio el Comité Académico del PME sesionara para seleccionar a los candidatos, finalmente serán 23 estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Chile las que recibirán este beneficio. El PME contempla el financiamiento del arancel de la universidad a la que el estudiante postuló, un seguro de salud y un seguro adicional de asistencia de viaje.

Ahora a estos estudiantes sólo les falta recibir la confirmación de que su postulación también fue aceptada por la entidad educacional en el exterior a la que desean asistir. Simón Boric y Camila Larsen postularon a la Universidad de George Washingtone para el periodo enero-mayo del próximo año. Por su parte Pablo Cuellar optó por la Universidad de California, con la opción de partir al periodo enero- mayo o agosto - diciembre del año 2011, mientras que y Carolina Roco postuló a ser estudiante de intercambio de la Universidad de Sevilla para el periodo febrero- junio del próximo año.

Respecto a este proceso, el estudiante Simón Boric señaló que "es una excelente oportunidad para perfeccionar el inglés y en el futuro poder realizar un post grado o trabajar en algún país con ese idioma. Además, creo que una experiencia de esta índole trae muchos beneficios al desarrollo personal de quien la realice".

El Programa de Movilidad Estudiantil permite a estudiantes extranjeros realizar estudios parciales de pregrado en la Universidad de Chile. Asimismo, permite a los alumnos regulares de la Universidad de Chile estudiar un semestre en instituciones de educación extranjeras, de tal forma que puedan incorporar experiencias internacionales en su formación universitaria. Quienes estén interesados pueden visitar el sitio www.uchile.cl/PME