En el programa participaron académicos del ICEI

Capítulos de "Historias del Cine Chileno" ya están disponibles en Internet

Capítulos de "Historias del Cine Chileno" disponibles en Internet

Las entrevistas con Carlos Flores, Pedro Chaskel, Orlando Lübbert y Cristián Sánchez, que dan cuenta de los últimos cincuenta años de la trayectoria del cine nacional, se pueden ver en CineChile.cl

En el sitio web www.cinechile.cl ya se encuentran disponibles los cuatro primeros capítulos del programa "Historias del Cine Chileno", conducido por la directora de Extensión del ICEI, prof. Antonella Estévez y transmitido en mayo y junio por el canal Artv.

La primera edición de "Historias del Cine Chileno" estuvo dedicada a los cines universitarios de los '60 -que como los demás puede ser revisado en la dirección www.cinechile.cl/historias.php-  y contó con la participación del documentalista Patricio Guzmán junto a quien fuera académico del ICEI, prof. Pedro Chaskel.

La segunda sesión estuvo dedicada al cine chileno desarrollado durante la Unidad Popular, en la que se entrevistó al realizador Sergio Trabucco y al destacado director de fotografía Héctor Ríos. El tercer capítulo de este programa contó con la participación del director de la carrera de Cine y Televisión, prof. Carlos Flores, y del académico del ICEI, prof. Cristián Sánchez, quienes revisaron la producción de cine chileno durante el periodo de la dictadura. En tanto, en el c apítulo cuatro se conversó con el académico de nuestro Instituto, prof. Orlando Lübbert y el director Sergio Castilla respecto al cine chileno filmado en el exilio.

Con el objetivo de difundir la investigación realizada por este programa, la producción mantendrá a disposición de los internautas los capítulos de "Historias del cine chileno" de manera indefinida.

"La investigación que se hizo para el programa es para compartirse, sobre todo porque contiene mucha información referencial que sirve para conocer a un autor en especial, o un momento específico de nuestra historia y cine. Es por eso que decidimos salir del cable, y subirlos a internet para que la gente tenga mayor acceso al programa", destacó la prof. Antonella Estévez.

"Historias del cine chileno", que fue apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2009 en la categoría Difusión, Exhibición y Distribución de Obras Audiovisuales Nacionales, recorre los últimos 50 años de la cinematografía nacional y de la historia del país, lo que permite entender el contexto en que fueron realizadas algunas obras emblemáticas del Séptimo Arte.