"Remitente: una carta visual"

Profa. Tiziana Panizza exhibe premiado documental en festival europeo

Prof. Tiziana Panizza exhibe premiado documental en festival europeo

La película, ganadora de la Competencia Nacional de FIDOCS 2009, será exhibido en el Festival Internacional de Cine Documental de Marsella, FID.

Este 10 y 11 de julio, el documental "Reminente: una carta visual" de la prof. Tiziana Panizza, será exhibido en la versión número veintiuno del Festival Internacional de Cine Documental de Marsella, FID, encuentro que se desarrolla entre el 7 y el 12 de julio en dicha ciudad. Esta realización participa en este evento como parte de la selección titulada "Anthropofolies" del evento.

Esta película fue reconocida el año 2009 con el Gran Premio Embajada de Francia como Mejor Documental de la treceava versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS. Este reconocimiento consiste en los contactos y gastos para participar en algún festival francés del género documental.

"Remitente: una carta visual" es un mensaje realizado por la prof. Panizza para sus familiares en Italia, pero por sobre todo, es la materialización del anhelo de infancia de comunicarse con ellos y a la vez un intento de recobrar un antiguo rito familiar: escribir cartas como lo hacía "nonna", inmigrante italiana en Chile.

La profa. Tiziana Panizza -actual coordinadora del Magíster en Cine Documental del ICEI- esMaster in Arts en Arte y Medios audiovisuales en al Universidad de Westminster, Londres, Inglaterra y Periodista y Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral. Entre sus realizaciones destacadas se encuentran además "Dear Nonna: a film setter", carta-documental (2004), "No me quieras tanto", documental (2002), "Camioneros: la ruta del silencio" (1998).

Dentro de su experiencia profesional se encuentra el programa "Piel de Jaguar" de Televisión Nacional de Chile (2006), del que fue directora, "Testigo" de Canal 13 (2002- 2003) y "El Show de los Libros", de Televisión Nacional de Chile (1998-2000), de los que participó como realizadora audiovisual.