Apoyado por Fondo Audiovisual 2008

Egresado de periodismo estrena documental "Tres Chinchineros"

La obra, memoria de título de su autor, será estrenada en el Cine Arte Alameda este miércoles 14 de julio. La entrada es liberada previa confirmación.

El próximo miércoles 14 de julio llega a la gran pantalla el documental  "Tres Chinchineros" del egresado de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Roberto Riveros, obra realizada como memoria de título guiada por la profa. Pamela Pequeño.

El largometraje fue realizado por Roberto Riveros, en dirección y producción, y por Gonzalo Ramírez, en cámara y montaje, gracias al apoyo del Fondo Audiovisual 2008 -entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-,  patrocinado por la Comisión Bicentenario y el Goethe Institut y apoyado por las asociaciones de filantropía alemanas "German Organ Builder Jaeger & Brommer" (los mayores fabricantes de organillos y órganos de iglesia del mundo), y la "Waldkirch Organ Foundation".

El trabajo narra el viaje que cinco cultores folklóricos y dos periodistas realizaron a Alemania a mediados del 2008 para asistir al 8º Festival Internacional del Organillo, realizado en Waldkirch, Alemania. "Tres Chinchineros" ilustra la excepcionalidad de los organilleros chinchineros chilenos a través de la vida de Héctor, de 80 años de edad y patriarca del clan familiar Lizana (que suma cuatro generaciones dedicadas al oficio). En el evento, fabricantes, coleccionistas y estudiosos del instrumento provenientes de Europa, Asia y Norteamérica, se enfrentan a un despliegue escénico que nunca antes habían visto y se acercan una realidad prácticamente extinta en el resto del mundo.

La entrada a este estreno es liberada previa confirmación al correo treschinchineros@gmail.com. La actividad se desarrollará el miércoles 14 de julio, a las 20:45 horas, en el Cine Arte Alameda, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago Centro.