Tras ser electa por los académicos de nuestro Instituto

Prof. María Olivia Mönckeberg asume como Directora de lCEI

Luego de trece años de gestión de la prof. Faride Zerán, la prof. María Olivia Mönckeberg fue electa para sucederla en el cargo, oficializando su ratificación al asumir hoy, 1 de julio del 2010, la dirección del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Tras la elección democrática del Claustro Académico, María Olivia Mönckeberg Pardo, profesora titular de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Periodismo 2009 y autora de numerosos libros de investigación periodística, asume por los próximos 4 años la labor de Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen -ICEI- de la Universidad de Chile.

Esta nueva gestión sucede a la de la prof. Faride Zerán, quien estuvo a la cabeza de la Escuela de Periodismo desde el año 1997 al 2003, tras la creación de nuestro Instituto, hasta el 2010.

El equipo de trabajo de María Olivia Monckeberg incluirá a los académicos José Miguel Labrín, como subdirector del ICEI, Gustavo González como director de Pregrado y Laureano Checa, director de Postgrado. Estará integrado también por María Cecilia Bravo, Secretaria de Estudios, los directores de la Escuela de Periodismo, Ximena Póo F., y de la carrera de Cine y Televisión, Carlos Flores, junto a María Eugenia Domínguez como directora de Investigación y Antonella Estévez como directora de Extensión.