Hasta el 30 de septiembre

Postulaciones abiertas para concurso de innovación audiovisual en Internet

Postulaciones abiertas para concurso de innovación audiovisual

El premio, organizado por la Corporación de radio y televisión española (RTVE), tiene por objetivo promover la creación audiovisual en nuevos formatos y lenguajes Web.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones a la primera versión de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI), organizados por la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE). El certamen tiene como principal objetivo instar la creación en Internet en nuevos lenguajes y formatos y descubrir a nuevos talentos en la materia.

Esta primera versión de los Premios INVI repartirá ocho mil euros a cada una de las tres categorías en competencia: Ficción, No Ficción y Educativo. Cada participante podrá presentar un solo trabajo y cada creación podrá ser inscrita en una sola categoría.

El jurado del concurso se compone de doce personas vinculadas a la materia, entre los que están la directora de la Casa de las Américas, Immaculada Turbau, el presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández y el director de cine, Alex de la Iglesia.

Las obras presentadas no deben haber sido premiadas anteriormente y no deben tener sus derechos cedidos a terceros. Al video postulante se deben adjuntar una memoria explicativa y una descripción resumida de un máximo de 500 caracteres. El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio de RTVE.