Académica Loreto Rebolledo presentará ponencia en el 5º seminario taller de este año

Académica Loreto Rebolledo presentará ponencia

La integrante del perfil Archivo Testimonial en Formato Audiovisual y Subdirectora del Instituto de la Comunicación e Imagen, Loreto Rebolledo, expondrá a los demás integrantes del Subprograma Memorias, Historias y DD. HH., su tesis doctoral.

Este lunes 10 de agosto, los integrantes del Subprograma Memorias, Historias y DD.HH. se reunirán en el 5º Seminario-taller de este año. En la ocasión, la integrante del perfil Archivo Testimonial en Formato Audiovisual, la prof. Loreto Rebolledo expondrá su tesis doctoral titulada "Memorias del Desarraigo. Testimonio de exilio y retorno de hombres y mujeres de Chile".

La convocatoria a este encuentro tiene un carácter semi abierto, por lo que la invitación se extiende a los integrantes del Subprograma Memorias, Historias y DD.HH. y a investigadores y académicos interesados en la temática de la sublínea.

La académica Loreto Rebolledo es Doctora en Geografía e Historia de América, Magíster en Historia con mención en etnohistoria andina, Licenciada en Antropología y Periodista. Actualmente es la Subdirectora del Instituto de la Comunicación e Imagen. Es coautora de los libros, "Mujer y Género. Nuevos saberes en las universidades chilenas" y "Los estudios de la mujer o de género en el universo académico Chileno", entre otros textos y artículos publicados.

El Seminario-taller se realizará el próximo lunes 10 de agosto, entre las 16:00 y 18:00 hrs., en la Sala Nº 3 del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.