Libro será presentado también para la comunidad ICEI

Profesor Orlando Lübbert lanzó libro "Guión Para un Cine Posible"

Dicho material será presentado para los estudiantes y académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen el 12 de agosto.

Este miércoles 28 de julio, el Director de la carrera de Cine y Televisión, Orlando Lübbert, lanzó el libro “Guión Para un Cine Posible”, a través de Uqbar Editores. La obra expone la experiencia del autor en esta labor, tanto en su rol de cineasta, como de profesor de los futuros realizadores; asimismo, desentraña el proceso de realización del guión y profundiza en el valor que tiene éste en el resultado final de la obra cinematográfica. El lanzamiento, que se realizó en la librería Qué Leo del Patio Bellavista, contó con la presencia del crítico Héctor Soto y el cineasta Ricardo Larraín, quienes estuvieron a cargo de la presentación.

Al inicio de la cita, Héctor Soto, periodista y crítico cinematográfico, se refirió a los roles que tiene este texto, asegurando que “está llamado a marcar un hito porque no es un libro que provenga de un crítico, sino que de un realizador; esto explica el equilibrio que mantienen sus páginas entre la abstracción y la experiencia”. Seguido de eso, el director Ricardo Larraín, comenzó su intervención la que estuvo marcada por la emotividad y los recuerdos sobre la amistad que tiene con Orlando Lübbert. “Este (texto) no sólo recorre tradiciones académicas sobre el guión, sino que también es personal”, afirmó Larraín. Finalizando el acto, el propio autor expresó su alegría y agradecimiento por el resultado del libro.

El profesor Orlando Lübbert presentará “Guión Para un Cine Posible” a la comunidad ICEI el próximo 12 de agosto, a las 18: 30 horas. En la ocasión, la Directora de nuestra Unidad Académica, Faride Zerán, el profesor Udo Jackobsen, y el estudiante de cuarto año de la carrera de Cine y Televisión, Guillermo Jarpa, estarán a cargo de presentar a los asistentes el contenido de las páginas de este texto.

Se invita a todos los estudiantes y académicos del ICEI a participar de este encuentro que se realizará en el Auditorio Jorge Müller.

Guión para un Cine Posible y editorial Uqbar
“Guión Para un Cine Posible” es el segundo libro de la colección Manuales de Cine de Uqbar Editores. El primero de la serie fue “Historia del Cine Experimental de la Universidad de Chile 1957–1973”, de los profesores Hans Stange y Claudio Salinas, quienes investigaron el proceso de los primeros años de la realización cinematográfica en nuestra Casa de Estudios, parte importante de la historia del cine nacional.