Foro sobre Concentración de Medios y Libre Expresión será en Casa Central

André Schiffrin en la Chile

Distinguidas personalidades participarán del debate respecto de esta arista de la defensa de la libre expresión, tan poco difundida. La actividad se realizará el jueves 25 de octubre en Casa Central.

No sólo en los medios de comunicación masivos existen problemas de libertad de expresión, el mundo editorial también enfrenta problemáticas muy profundas que deben conocerse. Es por eso que distinguidas personalidades del mundo editorial, convocados por nuestro Instituto, Editores de Chile, y el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas se darán cita en el seminario Concentración de Medios: Impacto en la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

La actividad tendrá como Conferencista Central a André Schiffrin, quien por más de 30 años estuvo al frente de una de las más prestigiosas editoriales estadounidenses, Pantheon Books y que actualmente dirige The New Press, editorial independiente norteamericana.

En su dilatada trayectoria, Schiffrin ha desarrollado una permanente defensa de la pequeña edición, denunciando las diversas amenazas que acechan la edición en escenarios de globalización como el que vivimos.

Intervendrán igualmente en el Foro Debate: Faride Zerán, directora ICEI y Premio Nacional de Periodismo 2007; Luis Conejeros, presidente Nacional del Colegio de Periodistas; Álvaro Escobar, diputado de la República; Pedro Mattar, jurista, y Claudia Lagos, académica e Investigadora del Programa de Libertad de Expresión del ICEI.

La actividad se realizará el jueves 25 de octubre a las 11: 30 hrs, Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058. Santiago).

RR.PP/ ICEI
Fecha de publicación: