Evento se realiza hace más de 10 años

Escuela de Cine y Televisión recibe a sus estudiantes de primer año con tradicional almuerzo de bienvenida

Escuela de Cine y TV recibe a sus mechones/as con un almuerzo

La jornada contó con la participación de 60 mechonas y mechones de la carrera, quienes fueron agasajados con los más diversos platos que cerca de 20 profesores y ayudantes prepararon especialmente para la ocasión.

La Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI, le dio la bienvenida a las y los estudiantes de primer año con un tradicional almuerzo, que se realiza hace más de 10 años, el pasado sábado 16 de marzo.

La instancia también contempló una dinámica en que cada profesor, estudiante y ayudante tuvo asignado un número para formar un grupo y así intercambiar experiencias, gustos, curiosidades sobre el cine, la televisión y los desafíos que enfrentarán en este primer año.

“La universidad es un espacio que va más allá de las actividades curriculares, que son jerárquicas. La idea es que generemos un sentido de pertenencia y una relación de confianza entre profesores/as y estudiantes, porque ésta es muy importante para poder dialogar y preguntar, sobre todo en un espacio como el cine, que es colaborativo”, afirma la profesora Daniela Sabrovsky, profesora de la Escuela de Cine y Televisión, y organizadora del evento.

La jornada finalizó con música en vivo, interpretada por Fer Rioseco, ayudante y estudiante de la carrera, y su proyecto musical Oficio.