Admisión 2024

FCEI da la bienvenida a sus primeros seleccionados de Periodismo y Cine y TV

FCEI da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Ocho estudiantes llegaron a la Facultad de la Comunicación e Imagen (FCEI) para compartir y recibir la bienvenida de las autoridades.

Durante la mañana del martes 24 de enero se llevó a cabo un desayuno con los primeros seleccionados de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión. Esta actividad fue convocada por la Facultad de Comunicación e Imagen y contó con la presencia de sus autoridades.

En la instancia, dieron sus palabras de introducción a la vida universitaria la coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Ángeles Manosalva; la directora de la Escuela de Pregrado, María Cecilia Bravo; la directora de la Escuela de Cine y Televisión, Pachi Bustos; el director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Labrín; la vicedecana de FCEI, María Eugenia Domínguez; y la decana de esta facultad, Loreto Rebolledo.

La máxima autoridad de la facultad conversó con los ocho nuevos estudiantes, haciendo alusión a que “están llegando a una facultad que es nueva pero con escuelas que ya tienen toda una trayectoria. (...) Van a ver que la vida es entretenida acá y también exigente”.

Por su parte, el director de la Escuela de Periodismo, afirmó que “recibimos a los nuevos estudiantes con el máximo compromiso de darles la mejor formación del país. Agradecemos la confianza que depositaron en nosotros y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que no solo marcará su desarrollo profesional, sino también su formación como personas”.

Uno de los estudiantes invitados que ingresará a estudiar Cine y TV, Gabriel Núñez,  comentó en el desayuno sus razones para elegir formarse en esta casa de estudios. "Es una carrera que me parece interesante y creo que es la mejor universidad acá en Chile en ese ámbito. Quiero aprender lo más que pueda tanto en la universidad como por mí mismo", afirmó el mechón.

Se sumó a ese espíritu la directora de la Escuela de Cine y TV, Pachi Bustos, quien les deseó que “encuentren en la Escuela un espacio donde crecer y desarrollarse, descubrir las múltiples posibilidades y oficios del Cine y una comunidad que les acoja, con profesores que les puedan transmitir su propia experiencia y acompañarlos en este bello camino”

Agradecemos a cada una de las personas que eligieron formarse en nuestra facultad este año y expresamos nuestra más acogedora bienvenida para todas ellas.

¡Les esperamos con ansias para iniciar su nuevo camino profesional!