Ir al contenido
Universidad de Chile

En el auditorio José Carrasco Tapia

Facultad de Comunicación e Imagen realiza ceremonia de entrega de Diplomas de Postítulo 2023

FCEI realiza ceremonia de entrega de Diplomas de Postítulo 2023

Un total de 120 estudiantes finalizaron con éxito sus estudios de diplomado en 2023. La ocasión fue un punto de encuentro para las y los 88 estudiantes que participaron de la instancia y, además, se anunció la creación de una red alumni de Postgrado.

Generación 2023 Diplomados FCEI

Una nueva generación de egresados y egresadas de Postítulo de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile recibió su diploma el pasado miércoles 17 de enero en el auditorio de la Libertad de Expresión Periodista José Carrasco Tapia.

La instancia fue un reencuentro para los 88 estudiantes que participaron de la ceremonia, quienes se especializaron en diferentes ámbitos de la comunicación en los diplomados de Proyectos en Comunicación Digital, Comunicación y Gestión Cultural, Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos, Periodismo Cultural, Comunicación y Políticas Públicas, Guion Cinematográfico, Cine y Educación y Comunicación Pública, este último dictado en conjunto con la Universidad de Heidelberg.

El director(s) de la Escuela de Postgrado, profesor Carlos Ossa, enfatizó en la importancia del conocimiento como capacidad transformadora. “El conocimiento no es sólo información procesada, datos enciclopédicos o formas consagradas. Es la capacidad de soportar incertidumbres y convertirlas en buenas decisiones, transformar obstáculos en mejores ideas y encontrar en lo desconocido las sonrisas de los amigos” indicó

De igual forma, Ossa añadió que “todo esto puede parecer ingenuo o impracticable, sobre todo en esta época marcada por los discursos de hoy, como el individualismo ofensivo o la fría competencia económica. Y sin embargo, cuando eso nos cansa, abruma o despoja, es el conocimiento el que nos brinda sus manos para ver otro horizonte, otra ciudad, otra luz. Hoy reciben sus diplomas porque decidieron trabajar y conocer”.

Para la profesora Loreto Rebolledo, decana de la Facultad de Comunicación e Imagen, los diplomados son una indudable instancia de perfeccionamiento profesional y académico de las personas.

“Como integrantes de una universidad pública, nuestra misión es contribuir al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de la educación, la cual entendemos como un proceso de formación continua, donde los diplomados son eslabones importantes de una cadena que comienza con la formación de pregrado y puede terminar en un magíster o doctorado, o bien abrirse hacia caminos diversos a través de diplomados, cursos o talleres capaces de entregar herramientas que permitan un perfeccionamiento profesional o académico”, expresó la decana

Junto a ello, la profesora Rebolledo anunció que dentro de los desafíos a corto plazo está la creación de una red alumni de estudiantes de Postgrado, “a la cual invitamos a integrarse”, apuntó la decana.

La velada también contó con la interpretación musical del profesor y especialista en viola Ítalo Opazo, quie interpretó dos piezas musicales: Cisne, de Camille Saint-Saëns y Meditación de Thaïs, de Jules Massenet. Junto a ello, la Escuela de Postgrado reconoció a los estudiantes con mejor rendimiento académico en todos los programas.

En total, fueron 120 los estudiantes que formaron parte de la generación 2023 de los diplomados de postítulo de la Facultad de Comunicación e Imagen.