Lanzamiento de libro

El miércoles se lanza "Imaginémonos el caos", del periodista y académico Pablo Marín

Lanzamiento del libro "Imaginémonos el caos" de Pablo Marín

El libro, que reúne cinco ensayos acerca de cine, cultura y revolución entre 1967 y 1973, será presentado por el crítico Héctor Soto y los historiadores Camila Gatica y Claudio Rolle.

El próximo miércoles se lanzará "Imaginémonos el caos. Cine, cultura y revolución en Chile, 1967-1973", el nuevo libro del profesor de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile Pablo Marín Castro. El volumen se mueve entre la historia, la antropología y la crítica de cine, yendo desde la trastienda militante a la escritura fílmica del pasado, entre otros ítems, y haciéndose cargo de aconteceres, quehaceres y paradojas que van tejiendo la urdimbre de una cultura.

Se trata de cinco ensayos que buscan encontrarse al explorar el Manifiesto de los Cineastas de la Unidad Popular; el mundo de los jóvenes en la onda y de la onda; la sacralidad de la revolución; las divergencias y las convergencias entre Raúl Ruiz y Miguel Littin; las películas chilenas al asedio del presente y el pasado, y las pequeñas cosas de un día cualquiera de agosto de 1971.

El libro del periodista y magíster en Historia es la cuarta entrega de la Biblioteca Recorridos, fruto de la colaboración entre el Instituto de Historia de la Universidad Católica, el Fondo de Cultura Económica y el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, y será presentado por el crítico Héctor Soto y los historiadores Camila Gatica y Claudio Rolle. La actividad se realizará el miércoles 24 de enero, a las 18:30 horas, en la librería del Fondo de Cultura Económica, Paseo Bulnes 152, Santiago.