Programa producido en conjunto con FCEI

Uchile TV estrena segunda temporada de “Circuito Corto”

Uchile TV y FCEI estrenan segunda temporada de “Circuito Corto”

Hasta el 11 de febrero se emitirán seis capítulos del espacio, que busca difundir los cortometrajes de las y los egresados/as de la Facultad a través de una mirada innovadora sobre la realidad contingente y cotidiana del Chile actual.

Circuito Corto.

El pasado domingo 7 de enero se estrenó en Uchile TV la segunda temporada de “Circuito Corto. Cortometrajes de la escena”, programa de televisión que exhibe obras de egresadas y egresados de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI. Esto, tras la exitosa primera temporada que se emitió en 2022.

Así, el espacio busca posicionarse como una instancia semanal de difusión del amplio panorama creativo del cortometraje chileno. “En cada episodio son los propios directores y directoras quienes presentan sus trabajos - algunos de ellos premiados en festivales nacionales e internacionales-, a través de los cuales dan cuenta de su preocupación por innovar en las formas de narración audiovisual y también por acercarse a la realidad contingente y cotidiana del Chile actual”, explica Herta Mladinic, coordinadora de producción de la Escuela de Cine y Televisión de la FCEI.

“Estos espacios son relevantes porque nos permiten ampliar nuestra vinculación con el medio y la difusión de los trabajos de nuestras/os estudiantes, que buscan la innovación y la mirada crítica que nos caracteriza como Facultad y Universidad”, afirma la profesora Loreto Rebolledo, decana de la FCEI.

Para Pachi Bustos, directora de la Escuela de Cine y TV de la FCEI, el programa “ofrece una tremenda ventana de exhibición a destacados cortometrajes realizados por nuestros estudiantes y egresades, y a la vez, acerca estos trabajos a la comunidad del canal UChileTV. Hay una gran diversidad de propuestas, en estilos y temáticas, en una selección realizada con mucho cariño. Hay documentales, ficciones y trabajos más experimentales. Circuito Corto es un espacio único en la televisión abierta de nuestro país.

En la actual temporada participan egresadas y egresados de las Escuelas de Cine y Televisión, Periodismo y del Magíster en Cine Documental. Son seis capítulos que se emitirán hasta el domingo 11 de febrero a las 23 horas.

La programación del espacio es la siguiente:

Capítulo 1

Especial “Retos jóvenes”. Domingo 7 de enero, 23 horas.

Cortometrajes

• La Casa de Arena, Rodrigo Soto.
  • El Callejón de las Perras, Beatriz Arías.
  • 5PM, Karla Delgado

Capítulo 2

Especial "lazos del pasado" . Domingo 14 de enero, 23 horas

Cortometrajes

• "Médula", Melisa Miranda.
  • "La Rabia se siente en el cuerpo", Josefa Infante, Sasha Oblinovic y Paloma Rodríguez
  • "Ninguna Estrella", Tana Gilbert

Capítulo 3