Revistas

Revista Comunicación y Medios N°36 - incluye monográfico sobre imaginario catastrófico mediático

Segundo semestre 2017

Revista Comunicación y Medios N°36

Autor(es):

Editorial:

ICEI

Año:

ISBN / ISSN:

Javier Mateos editor +56229787917 javiermateos@u.uchile.cl

La publicación correspondiente al segundo semestre del año 2017 contiene artículos y reseñas provenientes de Francia, México, Guatemala, Estados Unidos y España que reafirman el compromiso de internacionalización de la revista académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de Universidad de Chile. La revista ha conseguido su inclusión en distintas redes de indexación, bases de datos y repositorios: Latindex, Dialnet, DOAJ, CLASE, MIAR, Google Scholar, REDIB, ErihPlus y ESCI de ClarivateAnalytics (ISI).

“Imaginario Catastrófico: Discurso Mediático y Visualidad” es el título del monográfico especial que incluye la publicación número 36 de Comunicación y Medios. Desastres naturales, inmigración y violencia sexual son algunos de los tópicos que se analizan a través del cine, la prensa y la televisión en esta nueva edición de la revista. El monográfico especial estuvo a cargo de los editores invitados Nancy Berthier, Universidad de la Sorbona, y Carlos Belmonte Grey, Universidad de Evry Val-d’Essonne/ Universidad de Guadalajara.

El editor de la revista, Profesor Javier Mateos, afirma: “en Comunicación y Medios continuamos apostando por consolidar la presencia internacional de la revista mediante la invitación de editores y editoras internacionales, la traducción de sus artículos y reseñas al idioma inglés, la edición de temas monográficos, la mejora constante del diseño y la publicación de los ejemplares en un doble soporte: electrónico e impreso”.
El número completo de la Revista Comunicación y Medios #36 está disponible en su formato digital en: www.comunicacionymedios.uchile.cl

Tabla de Contenidos #36 Revista Comunicación y Medios

Artículos

1. Desde La Villequitue les femmes a La ciudad de las muertas: el webdocumental como herramienta de indagación de la catástrofe en Ciudad Juárez