La Imágen Táctil. De la fotografía binocular al cine tridimensional

22 textos componen la obra que hace dialogar la historia de la imagen y el cine tridimensional.

"La Imagen Táctil"

Autor(es):

Editorial:

Fondo de Cultura Económica

Año:

Información de contacto

"La Imagen táctil. De la fotografía binocular al cine tridimensional" es un libro editado por Victor Fajnzylber, realizador, investigador y académico en la Carrera de Cine y Televisión en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Actualmente dirige un proyecto de investigación y desarrollo de cine e imagen tridimensional denominado "Red Imagen 3D" (www.labcinema3d.uchile.cl), financiado por el programa URedes de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

Este libro nace de un diálogo entre investigadores, artistas y profesionales de Chile, México y Francia, referido a un doble punto de vista para abordar el cine tridimensional, pues reúne el aporte conjunto de los estudios cinematográficos y la práctica profesional audiovisual, con un enfoque transversal que permite comparar los usos de la imagen tridimensional en diversas disciplinas.