Información del Magíster en Comunicación Política

XIX versión (2024). POSTULACIONES ABIERTAS - Programa Acreditado.

Coordinador:  Profesor Claudio Salinasclaudiorsm@u.uchile.cl

El profesor Claudio Salinas es Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Es Magíster en Comunicación Política y Periodista, graduado con máxima distinción, de la Universidad de Chile. Es también licenciado en Humanidades con mención en Historia de la misma universidad. Sus líneas de investigación tratan sobre mediatización social, sociología política, comunicación y visualidad.

Coordinador operativo: Alejandro Lagos Peralta - mcompolitica@uchile.cl

Comité Académico

Perfil de Ingreso

Los y las estudiantes que ingresan al programa del Magíster en Comunicación Política son profesionales de la comunicación y áreas afines interesados en la relación indisociable entre comunicación y política, que visualicen en ésta una problemática determinante en la sociedad contemporánea. El programa está destinado para quienes posean interés en formarse teóricamente en los temas que cruzan esta relación para ofrecerles herramientas analíticas y críticas para estudiar los diversos fenómenos vinculados a la materia.

Perfil de Egreso

Los y las egresadas del Magíster en Comunicación Política son profesionales que visualizan críticamente los conflictos, relaciones y procesos que se enmarcan en el quehacer del área, los que puede abordar de manera académica e investigativa, relevando así a un rol central los problemas de la comunicación política para comprender al mundo actual.

Duración y horario

• Duración: Dos años
  • Horario: De 18:30 a  21:30 hrs. Tres veces por semana.
  • Inicio de clases: Abril 2024

*Los cursos monográficos se imparten lunes y miércoles en ese mismo horario. La programación se entrega al inicio de clases.

Matrícula y Arancel

• Matrícula 2024: $185.300
  • Arancel anual 2024: $3.637.568

Información Postulaciones 2024

1er período de postulación 29 de julio al 30 de noviembre - CERRADO
2do período de postulación 4 al 29 de diciembre - CERRADO
3er período de postulación 4 de enero al 8 de marzo - ABIERTO

*El programa sólo se dictará con un número mínimo de estudiantes seleccionados/as. La información publicada podría recibir modificaciones de acuerdo a necesidades académicas de la institución.

Secretaría de Postgrado

Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045
Ñuñoa - Santiago de Chile
Fonos: +562 29787968