Por segundo año consecutivo alumnos del ICEI obtienen galardones

FIDOCS premia a "Rebotes"

FIDOCS premia a documental "Rebotes"

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS -que cuenta con el patrocinio de nuestro Instituto- cumplió su primera década de existencia al servicio de la extensión cultural en el área audiovisual.

La muestra, que se desarrolló entre el 23 y 29 de noviembre, cerró sus actividades para este año con la premiación del jurado -compuesto por François Bonet, Cristián Leighton, Dauno Totoro y Francisco Gedda, Director de la Carrera de Cine y Televisión en el ICEI- a diversas obras en 3 categorías: 2 menciones honrosas, el Premio Especial del Jurado y Gran Premio Embajada de Francia.

Galardonado con el Premio Especial del Jurado fue el documental “Rebotes” de Esteban Gómez; film que fue realizado como memoria de título de este joven periodista de nuestra Escuela junto a María Carolina Pérez, y que fue catalogado por el jurado como una realización que logra “transformar un tema aparentemente intrascendente, en una mirada libre y sensible que nos acerca profundamente a sus protagonistas”.

Rebotes, ha sido seleccionado para ser exhibido en diversos festivales nacionales con trascendencia internacional, un logro inhabitual para un largometraje universitario hecho con recursos muy limitados.

La premiación de FIDOCS se realizó el pasado miércoles con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

Obras Galardonadas en FIDOCS

Mención Honrosa
Opus Dei, una Cruzada Silenciosa” de la chilena Marcela Said Cares y el francés Jean de Certeau.

Mención Honrosa
La Ciudad de los Fotógrafos” del realizador Sebastián Moreno.

Premio Especial del Jurado
Rebotes” de Esteban Gómez, egresado del ICEI.

Gran Premio Embajada de Francia
Arcana” del realizador Cristóbal Vicente.

En el 2005, el Documental “Antes que Todo”, María Paz González, egresada del ICEI, recibió del Jurado FIDOCS el Premio Especial del jurado.