Ir al contenido
Universidad de Chile

Beneficio dirigido a ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine TV de la institución

ICEI extiende plazo para postular a cupos de exención del 100% de arancel para Magíster en Comunicación Social y Magíster en Comunicación Política

ICEI extiende plazo de exención del 100% de arancel para Magísteres

Esta iniciativa, válida para quienes ingresen en la cohorte 2022, se suma a las diversas posibilidades que componen la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado para diversos tipos de postulantes.

Compartir:

Tenemos el agrado de comunicar que el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha abierto dos cupos en el Magíster de Comunicación Social y dos cupos en el Magíster de Comunicación Política para ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine TV de la institución, con el beneficio de rebaja de arancel en 100% (válido para quienes ingresen en cohorte 2022).

Esta iniciativa se suma a las diversas posibilidades que componen la política de rebajas de arancel de la Escuela de Postgrado para diversos tipos de postulantes.

  • Plazo de postulación: Nuevo plazo, hasta el 9 de marzo.
  • Publicación de resultados: viernes 18 de marzo
  • Inicio de clases: lunes 11 de abril

Para quienes residan en la Región Metropolitana la modalidad de clases se llevará a cabo presencialmente, mientras tanto para quienes cuenten con residencia en otras regiones o en el extranjero podrán asistir al aula de manera virtual (vía Zoom), es decir, ambos programas se impartirán en una modalidad híbrida. Esta medida es transitoria, esperando volver a la completa presencialidad en 2023.

Para realizar su postulación, el/la candidato/a deberá enviar los documentos que se detallan en los siguientes enlaces:

Junto a ello, en el correo en el que mande los antecedentes, el postulante debe manifestar su deseo de postular al cupo de exención de arancel destinado a ex estudiantes licenciados/as de Periodismo o Cine TV de la institución.

Una vez enviados los antecedentes se coordinará la entrevista personal con integrantes del Comité Académico del respectivo magister. Este, en conjunto con la Comisión de Rebajas de la Dirección de Postgrado, seleccionará a los beneficiados/as en base a una evaluación mixta que considerará:

  • Curriculum Vitae y desempeño académico en pregrado
  • Propuesta de investigación (claridad, pertinencia, coherencia)
  • Habilidades personales (entrevista)

Los envíos de antecedentes y consultas deben ser dirigidos a mcs@uchile.cl (para Magister en Comunicación Social) y mcompolitica@uchile.cl (para Magister en Comunicación Política).

Rebajas de arancel 2022 Escuela de Postgrado ICEI U. de Chile

Requisitos Rebaja de Arancel Restricción
Estudiantes regulares de pregrado del Instituto de la Comunicación e Imagen con matrícula vigente al momento de postular al beneficio y que hayan obtenido la Licenciatura. 25% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Estudiantes del Instituto de la Comunicación e Imagen que se hayan titulado el año anterior a su ingreso a algún programa. 25% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Graduados/as y Titulados/as del Instituto de la Comunicación e Imagen. 20% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Graduados/as y Titulados/as de la Universidad de Chile. 15% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Funcionarios/as (académicos/as y administrativos/as) del Instituto de la Comunicación e Imagen, con contrato de planta o contrata por una jornada de 22 horas y más y una antigüedad mínima de 12 meses. Desde 25 % hasta 50% Sobre 25% debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel
Funcionarios/as (académicos/as y administrativos/as) de otras unidades de la Universidad de Chile, con contrato de planta o contrata por una jornada de 22 horas y más y una antigüedad mínima de 12 meses. 25% No requiere ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de Chile, con contrato de planta o contrata, y una antigüedad mínima de un año en el cargo, al momento de postular al beneficio. 10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Pago al contado de la totalidad del arancel de magísteres y diplomados. 10% para magísteres y 5% para diplomados No requiere aprobación de la Comisión de Rebaja de Arancel.
Funcionarios de organismos del Estado. 10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Incorporación de estudiantes dentro de los criterios de Equidad e Inclusión. 10% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Funcionarios de entidades privadas que cuentan con convenios de colaboración suscritos con el ICEI. 8% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Estudiantes titulados de la Carrera de Cine y Televisión que se acojan a la homologación de actividades académicas dispuesta en la Resolución Universitaria Exenta N° 82 del año 2020, que ingresen en la cohorte de este año al Magíster en Cine Documental. 25% Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Dos ex estudiantes licenciados/as de la carrera de Periodismo o Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, que ingresen en la cohorte de este ańo al Magíster en Comunicación Social. 100% en el primer y segundo año lectivo. Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Dos ex estudiantes licenciados/as de la carrera de Periodismo o Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, que ingresen en la cohorte de este ańo al Magíster en Comunicación Política. 100% en el primer y segundo año lectivo. Debe ser aprobado por la Comisión de Rebaja de Arancel.
Situación de fuerza mayor, para estudiantes en calidad de ser readmitidos, a quienes se les debe regular una causal de rebaja de arancel por entenderse que reingresan como nuevos estudiantes, y a quienes se les reconocen actividades previas (se valora y estimula el mérito académico), restándole solo la tesis o actividad formativa equivalente para completar el programa. 87,5% No requiere ser aprobado por la Comisión de rebaja de arancel.
Situación de fuerza mayor, para estudiantes en calidad de ser readmitidos, quienes junto con la tesis o actividad formativa equivalente (AFE) presentan cursos pendientes para completar el programa, rebajándoles del arancel los cursos ya aprobados, reconociéndose así las actividades previas (se valora y estimula el mérito académico). Por lo cual sólo deberán pagar, junto con el requisito anterior (tesis o AFE), las asignaturas pendientes. Proporcional Requiere aprobación del Comité académico del programa y no requiere aprobación de la Comisión de rebaja de Arancel. Se deberá pagar el valor correspondiente a los créditos de los cursos por aprobar.
1 cupo para 1 académico(a) o funcionario(a) de la Universidad de Chile en cada uno de los siguientes programas: Magíster en Cine Documental, Magíster en Comunicación Social, Magíster en Comunicación Política, Diplomado en Periodismo de Investigación, Diplomado en Comunicación Digital, Diplomado en Periodismo Cultural, Diplomado en Guion Cinematográfico, Diplomado en Comunicación y Gestión Cultural, Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos, Diplomado en Comunicación y Políticas Públicas. 100% Se otorgará de acuerdo a la Resolución Exenta N°0905 de 8 de octubre de 2020, emitida por Rectoría.

 

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/c183381
Copiar