Convocatoria dirigida a egresados y titulados entre los años 2016 y 2021

Radio JGM abre postulaciones para puestos de colaboración

Radio JGM se sigue fortaleciendo y por lo mismo, esta semana abrieron una nueva convocatoria para dos puestos de colaboración fija en la plataforma radial, para quienes los deseen puedan sumarse al equipo de docentes, funcionarios y estudiantes.

La Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) llama a sus egresados y titulados entre los años 2016 y 2021, para proveer 2 cargos como colaboradores de la radio JGM. Los cargos tendrán la calidad de honorarios y 22 horas de trabajo semanal (media jornada).

El proyecto de Radio JGM surge hace 14 años desde la Escuela de Periodismo como soporte formativo y espacio de creación expresiva para estudiantes, académicos y funcionarios. Es un espacio abierto a las expresiones culturales y demandas comunicacionales de la comunidad educativa y territorial del campus JGM, como aporte a la democratización de las comunicaciones.

Como medio universitario desarrollamos un enfoque comunitario con editorialidad de agenda social y hemos sido un espacio formativo para varias generaciones de estudiantes de Periodismo y Cine y Televisión.

La necesidad de fortalecer roles y funciones dentro del equipo anima a buscar colaboradores para los siguientes cargos:

Perfil 1: Administración WEB / Edición

Funciones:

• Edición contenido web equipo reportera/os.
  • Gestionar plataforma web (WordPress) y elaborar informes sobre vinculación e impacto de Radio JGM, métricas, visitas.
  • Gestionar alianzas y requerimientos de otros espacios de la universidad y con organizaciones de la sociedad civil.
  • Reporteo y seguimiento noticioso de pauta semanal participando de programas y especiales.
  • Apoyar con enfoques y fuentes a estudiantes colaboradores y voluntarios. Realiza seguimiento de su aprendizaje y entrega apoyo.

Perfil 2: Difusión/ RRSS

Funciones:

• Gestión estrategias de Redes Sociales, planificación y creación de productos para mejorar posicionamiento.
  • Gestión campañas de e-mail y marketing (newsletter) a audiencias internas y externas.
  • Apoyar creación de piezas gráficas
  • Apoyar con enfoques y fuentes a estudiantes colaboradores y voluntarios. Realizar seguimiento de su aprendizaje y entrega apoyo.

Para aquellos periodistas titulados de nuestra Escuela que estén interesad@s en postular, los antecedentes requeridos son:

• CV detallado.
  • Carta de motivación.
  • Fotocopia simple de títulos y grados.
  • Carta de recomendación profesor/a.

Los documentos deben ser enviados a Zarlly Arriaza Díaz, Secretaria de Dirección Escuela de Periodismo al correo zarriaza@uchile.cl. Recepción de antecedentes hasta el 24 de octubre 2021. La publicación de resultados se hará el 29 de octubre 2021.