Experiencias de la presencialidad

Estudiantes de Escuela de Periodismo del ICEI de la U. de Chile visitaron estudios de REDTV

Estudiantes de Escuela de Periodismo visitaron estudios de REDTV

En el set, los estudiantes visualizaron las funciones específicas que cumplen cada uno de los integrantes de los equipos periodísticos y también técnicos, entre ellos, los conductores del programa, camarógrafos, productores, iluminadores y director de TV.

El día Jueves 30 de septiembre, estudiantes de la Cátedra de Periodismo Televisivo de la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, realizaron una visita a los estudios del canal de televisión nacional REDTV.

Los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo más antigua del país, recorrieron los estudios de televisión del canal, las salas de dirección y otras diversas instalaciones de La RED, en una actividad previa al regreso semi presencial a las aulas del Instituto.

La visita, que fue realizada cumpliendo con medidas sanitarias y resguardos de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, fue dirigida por el profesor Víctor Gómez -profesional ligado a La Red- e incluyó la puesta al aire del programa Hola Chile, que diariamente conducen Juanita Vial y Eduardo de la Iglesia.

La visita a La Red se enmarca en los contenidos académicos de la asignatura de Periodismo Televisivo y se propone motivar a los estudiantes para que elaboren a final de semestre un noticiario y un programa de actualidad en el set de TV del ICEI en la Universidad de Chile.