Para el Segundo Semestre 2021

ICEI informa sobre diseño de vuelta parcial a la presencialidad

Comité Directivo ICEI informa sobre vuelta parcial a la presencialidad

El Comité Directivo del Instituto de la Comunicación e Imagen informa a los estudiantes de Periodismo y Cine y Televisión respecto a las disposiciones que ha determinado el Comité Covid-19 con el objetivo de preparar al Instituto para una vuelta parcial a la presencialidad.

Querida comunidad estudiantil:

Junto con enviarles un saludo solidario y esperando que estén bien con sus familias y amigos/as luego de épocas tan complejas, como comité directivo del ICEI les informamos sobre el Regreso Parcial a la Presencialidad a nuestras aulas y campus, situación que en diversas reuniones ya se ha comunicado a académicos/as, funcionarios/as y estudiantes por nivel de cada una de las carreras de nuestro Instituto.

El Comité Covid-19 del ICEI ha puesto en marcha una serie de disposiciones con el objetivo de preparar al Instituto para una vuelta parcial a la presencialidad. Esto, con el fin de dar cumplimiento con lo determinado por la Superintendencia de Educación y el Ministerio de Salud para la vuelta a clases para el segundo semestre en la Educación Superior, a realizarse el 23 de agosto de 2021. Para tales efectos han trabajado coordinadamente todas las áreas del ICEI.

Los aforos de los espacios estarán sujetos a lo establecido por los protocolos Covid-19 de la Universidad, es decir, supeditados a que todos los espacios cuenten con ventilación natural circular (con ventanas y puertas abiertas la totalidad del tiempo) y que el espacio entre personas sea siempre de 1,5 metros en oficinas y/o espacios comunes y de 2 metros en salas de clases, sala de reuniones y auditorios.

Por lo mismo, el número de personas que podrá asistir al Instituto es acotado y es así como las actividades académicas programadas han sido definidas -de acuerdo a las medidas supervisadas por Rectoría y Comité Covid-19, por cada dirección de las escuelas de Periodismo, y de Cine y Televisión, la Dirección de Pregrado, la Secretaría de Estudios, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

Ambas carreras –Periodismo y Cine y Televisión- se comunicarán a la brevedad con sus comunidades estudiantiles y académicas para ir informando respecto de las actividades curriculares que requieren presencialidad, semipresencialidad, modalidad híbrida y/o vía remota.

Les hacemos llegar nuestro saludo afectuoso y el agradecimiento especial por todo el compromiso que han demostrado con su formación y la solidaridad que entre ustedes se ha dado en tiempos tan duros que nos demandan esfuerzo para sobrellevar los nuevos desafíos que vienen para el ICEI, la Universidad y el país.

Comité Directivo
Instituto de la Comunicación e Imagen